Viral

Irritan redadas en Hong Kong durante vigilia por Tiananmen

Manifestantes vestidos de negro están bloqueando las carreteras; hongkoneses encendieron velas en varios barrios en recuerdo de las víctimas de Tiananmen

Agencias

CHINA. HONGKONG

 

La policía de Hong Kong hizo redadas el jueves mientras intentaba dispersar en un distrito comercial una manifestación en recuerdo de la sangrienta represión en Tiananmen en 1989.

Algunos manifestantes vestidos de negro están bloqueando las carreteras en (el distrito comercial de) Mongkok, Hong Kong. Los oficiales de policía están ahora deteniendo”, afirmó la policía en Twitter.

ENCIENDEN VELAS EN TIANANMEN

 

Miles de hongkoneses encendieron el jueves por la noche velas en varios barrios de la excolonia británica en recuerdo de las víctimas de la sangrienta represión de Tiananmen, hace 31 años en Pekín, según periodistas de la AFP en el lugar.

Las autoridades habían prohibido la tradicional vigilia en el parque Victoria, pero una multitud pudo finalmente congregarse en el lugar, mientras se celebraban ceremonias de recogimiento en otras zonas.

 

ENTRAN A PARQUE PESE A PROHIBICIÓN

 

Un centenar de manifestantes entró el jueves por la noche en un parque del centro de Hong Kong en el 31º aniversario de la represión de Tiananmen, pese a que la policía había prohibido esta vigilia popular debido al nuevo coronavirus.

Según pudieron observar periodistas de la AFP en el lugar, algunos manifestantes retiraron las barreras que habían sido instaladas en torno al Parque Victoria y alrededor de un centenar de personas entraron en el lugar y se concentraron en terrenos de fútbol, con velas en la mano.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button