Internacional

Italia reabre sus fronteras a países europeos para salvar la temporada turística

Italia se convirtió en el primer país europeo que ha abierto hoy sus fronteras a los países de la Unión Europea y la zona Schengen, dando así el primer paso para intentar salvar la temporada turística.

En el aeropuerto de Fiumicino, en la capital, se prevén este miércoles una treintena de vuelos internacionales, aunque sólo está operativa una terminal.

Las medidas de seguridad contra el virus son importantes: hay controles de temperatura y se obliga a los pasajeros a llevar mascarilla.

Roma pretende que con su apertura el resto de países europeos hagan lo mismo y no impongan restricciones a sus ciudadanos a viajar a Italia y contribuir así a un sector crucial para su economía como es el turismo.

“La apertura total del país nos permite mostrar a los países extranjeros una Italia unida y compacta, en cuyo interior es posible moverse libremente”, ha valorado el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio.

Este miércoles también es el primer día en que los italianos pueden desplazarse sin límites entre regiones. Se han multiplicado los trenes y a esta hora todo funciona con normalidad, aunque con las medidas de prevención.

Para esta noche se espera otro importante discurso del primer ministro, Giuseppe Conte, que valorará la reapertura y también lanzará un mensaje de unidad nacional para reconstruir el país.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button