Deportes

Javier Aguirre le augura éxito en España a Héctor Herrera

Para Javier Aguirre, Héctor Herrera tiene cualidades para destacar con el Atlético de Madrid

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

Mexicanos como Hugo Sánchez y Luis García han pisado fuerte en el Atlético de Madrid, pero nadie con tanta fuerza como Javier Aguirre en su papel de entrenador.

Aguirre, quien es el actual entrenador la selección nacional de Egipto, se encuentra congratulado por el pase de Héctor Miguel Herrera al Atlético de Madrid, ese equipo al que dirigió durante tres años.

Es una buena decisión la que se ha tomado, va a caer bien en la afición de este equipo, porque se le quiere mucho a los mexicanos en Madrid, especialmente en el Atlético, ahí estuvo Hugo Sánchez, estuvo Luis García, me tocó a mí dirigir y creo que todos lo hicimos bien. Ha sido un gran acierto para la carrera futbolística de Herrera”, dijo Aguirre a Excélsior.

La experiencia, la intuición que dan los kilómetros recorridos en el mundo del futbol le permiten visualizar al Vasco Aguirre que Héctor Herrera no tendrá un inicio de ciclo tan fácil en el Atlético.

No será sencillo para Héctor, le va a costar trabajo la adaptación, la forma de jugar, el ritmo de los entrenamientos, la prensa, la afición y, si bien es cierto que llega libre, estoy seguro que él será de los mejor pagados en el Atlético y naturalmente será de los más exigidos”, señaló Aguirre.

Perdón que lo repita, pero a Hugo Sánchez, a Luis García y al propio Raúl Jiménez les costó ganarse la confianza. A mí, que lo viví en carne propia, me costó. El Atlético es un equipo muy exigente, es el tercer equipo más importante de la liga española después del Real Madrid y Barcelona”.

Por cierto, si se trata de hablar de ligas, Javier Aguirre no tiene duda de que el paso que ha dado el Herrera del futbol portugués al futbol español es gigantesco.

La liga portuguesa es una liga fuerte, pero la liga española está por delante. Tuve la fortuna de estar 12 años en España y quiero decirle a Miguel que, primero, Madrid le va a caer muy bien y, después, estará en una liga donde la verdad hay mucha igualdad y en Portugal no es así, salvo los tres de arriba, el resto de los equipos son más fáciles”, expresó Aguirre.

En España, el último lugar te da pelea, ir a jugar a Valencia, a Bilbao, Sevilla, Leganés, Getafe, Huesca no es cosa fácil. Va a crecer aún más Miguel, no tengo duda”, aseguró Aguirre.

Está claro que Herrera tiene cualidades, pero ¿por qué encaja su futbol precisamente en el Atlético de Madrid?

Herrera encaja muy bien en la forma de juego del Cholo Simeone porque es un volante mixto, como Thomas Partey, Koke, el mismo Saúl, todos ellos jugadores de ida y vuelta y ahí Herrera es una pieza que encaja perfectamente en el esquema”, apunta Aguirre.

Simeone nunca ha usado un enganche, ni tampoco un contención totalmente defensivo; a él le gustan volantes mixtos, ha jugado con cuatro e, insisto, Herrera tiene esas condiciones que en Inglaterra le llaman box to box”, expuso el también exentrenador de México.

CON MARTINO “ESTAMOS EN BUENAS MANOS”

Javier Aguirre también es voz autorizada para hablar de la Selección Mexicana porque la dirigió en dos Mundiales (Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010) y, además, si los tiempos lo permiten, le da seguimiento al Tri.

El Vasco no tiene duda de que el Tricolor está bien cobijado con Gerardo Martino.

Me gusta mucho Gerardo Martino, me tocó enfrentarlo, es un caballero dentro y fuera del campo, pero sobre todo un gran entrenador que cuenta con una gran escuela con Marcelo Bielsa. Tuvo un gran trabajo en Paraguay, en Europa con el Barcelona y con su selección, Argentina, con una final en Copa América, que no es poca cosa, en fin, credenciales tiene, y de sobra. Creo de verdad que estamos en buenas manos”, concluyó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button