Internacional

Javier Sicilia, Emiliano Salinas y Julián LeBarón, involucrados en red de trata de blancas

    • El País
* La detención de Keith Raniere, líder de Nxivm, en México, devela la red de abusos sexuales y trabajos forzados
* La fundación Inla’Kech, vinculada a ESP, capítulo mexicano de Nxivm, fue una de las promotoras y organizadoras de la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad

Luego de que el pasado domingo 25 de marzo fuera deportado, de México a Estados Unidos, Keith Raniere, líder de la secta Nxivm (nexium), organización que se suponía estaba dedicada a la autoayuda, acusado de trata de blancas y asociación delictuosa, los nombres de los mexicanos Javier Sicilia, Emiliano Salinas y Julián LeBarón, quedaron involucrados en la asquerosa red de abuso sexual en contra de mujeres, según publicación de el diario El País.

Keith Raniere, conocido como Vanguardia por los integrantes de la secta, fue detenido en puerto Vallarta, Jalisco y se le acusa de trata de blancas y asociación delictuosa. Algunas de sus víctimas narraron al Departamento de Estado de los Estados Unidos, que además de abusar sexualmente de ellas, les marcaba los genitales como ganado, con las iniciales del supuesto gurú.

Según la publicación de El País, Emilio Salinas Occelli, uno de los hijos del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, es miembro del Consejo corporativo del capítulo mexicano de Executive Success Programs o ESP, como lo llaman los integrantes de la organización y fue la fundación Inla’Kech, vinculada a ESP, la encargada de la organización de la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad que viajó en 2011 por todo el país para exigir el fin de la violencia, encabezada por el poeta Javier Sicilia y el líder menonita Julián Lebarón. Además la fundación Inla’Kech produjo el documental Encender el corazón, cuyo protagonista fue Lebarón, donde se promovió la filosofía de Raniere.

“Raniere mostró un asqueroso abuso de poder en sus esfuerzos por denigrar y manipular mujeres a las que consideraba sus esclavas sexuales”, afirmó William Sweeney, quien dirige la investigación para el FBI en Nueva York.

La secta Nxivm tenía una estructura piramidal y presencia en Estados Unidos, Canadá, México y algunos países de Sudamérica. Los integrantes, llamados espians, debían pagar 7 mil 500 dólares por un curso de introducción, pero una vez dentro de la organización eran convencidos de pagar fuertes cantidades de dinero adicional y además debían convencer a nuevos integrantes de sumarse al grupo.

En lo que respecta a Emilio Salinas Occelli, es socio de la empresa PANAVI, que junto con los potosinos Carlos Torres Corzo, Carlos Valladares y la administración del ex alcalde priista Mario García Valdez, firmaron un acuerdo por mil 301 millones 931 mil 315 pesos con 34 centavos, cifra a la que después pretendieron sumarle 200 millones más, para la instalación de 50 mil luminarias LED en la ciudad de San Luis Potosí, en un convenio que duraría 15 años, pero que finalmente fue cancelado por el actual alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button