Espectáculos

Joachim Ronning, director de Maléfica 2, transmite un mensaje ecologista en la cinta de la villana

Maléfica representa a la naturaleza, que se enfrenta a la ambición de la Reina Ingrith, encarnada por Michelle Pfeiffer.

Madrid

Disney modernizó historia de la Bella Durmiente en 2014 con Maléfica, dirigida por Robert Stromberg y protagonizada por Angelina Jolie como la villana y Elle Fanning en el papel de la princesa Aurora. Ahora recoge el testigo Joachim Ronning con Maléfica, dueña del mal, una secuela en la que el director noruego ha tratado de lanzar un mensaje ecologista sin olvidarse de los orígenes del relato.

“Para mí es importante hacer algo original, pero al mismo tiempo quiero hacer honor a la película de animación”, cuenta durante una entrevista concedida a Europa Press en Londres. El realizador busca con esta secuela “llevar Maléfica al siguiente nivel” con un relato que además de ser “espectáculo” es también “un reflejo de la sociedad actual”.

Para el director de la aclamada Kon-Tiki “la temática en esta franquicia es el hombre contra la naturaleza”, y añade que los seres humanos “estamos intentando conquistar la naturaleza, a veces de una manera que no es positiva, algo está pasando en esta película” Maléfica representa a la naturaleza, que se enfrenta a la ambición de la Reina Ingrith, encarnada por Michelle Pfeiffer.

La relación entre Maléfica, que toma bajo su tutela a Aurora, es el motor del filme, y Ronning confiesa que el guión lo “atrapó emocionalmente”, gracias a esta historia con la que “me puedo identificar como padre”. “Si no puedes identificarte con los personajes, no significa nada”, señala.

 

Angelina Jolie interpreta a Maléfica. Foto: Disney

 

Jolie lleva el peso de la narración, algo que supuso un largo periodo de trabajo codo con codo junto a Ronning. “Angelina es implacable, pasamos un año trabajando en el guión en su casa y nunca para”, destacó de la protagonista.

Como todo cuento, el filme tiene un príncipe y una princesa. Harris Dickinson y Fanning son la dulce pareja que tendrá que superar numerosos obstáculos para casarse, aunque en las nuevas películas Disney, la boda es lo de menos. “El clásico cuento de príncipe y princesa es algo con lo que estamos tratando de romper”, reivindica Harris Dickinson, quien dice que “el mérito es de Angelina” como productora por lograr dar una vuelta de tuerca a los clásicos modernizando los valores.

La relación entre Maléfica, que toma bajo su tutela a Aurora, es el motor del filme. Foto: Disney

Completan el reparto Ed Skrein, Chiwetel Ejiofor, Imelda Staunton, Juno Temple y Sam Riley, que desembarcan en cines el 18 de octubre.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button