Avance

Joe Biden acumula 15 puntos de ventaja; elecciones presidenciales en EU

A cuatro meses de los comicios, el aspirante demócrata sigue sumando apoyo, reveló una encuesta

TRUMP ENDURECE ATAQUE WASHINGTON.— Mientras el candidato demócrata Joe Biden suma respaldo popular, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, subió el tono de sus ataques. Ayer, en una entrevista con la cadena Fox, el mandatario calificó a Biden como un “incompetente” para liderar el país. “Le dispararon, le dispararon mentalmente”, declaró el republicano que busca la reelección. En la conversación, Trump afirmó que Biden triplicaría los impuestos y quitaría recursos a la policía. Además, sentenció que “la religión se irá” de la vida de los estadunidenses, en referencia a los go-bernantes demócratas de varios estados que prohíben grandes servicios religiosos para detener la pro-pagación del coronavirus. Donald Trump aseguró que si Biden es elegido en los comicios del 3 de noviembre iba a “destruir es-te país”. El fin de semana, el mandatario realizó su primer mitin a distancia con simpatizantes de Wisconsin. Además, el magnate republicano anunció que su campaña renunció a los grandes actos multitudina-r

CIUDAD DE MÉXICO.

El virtual candidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, cuenta con una ventaja de 15 puntos porcentuales sobre el presidente, Donald Trump, reveló ayer una encuesta de ABC News y The Washington Post.

A cuatro meses de las elecciones presidenciales, Biden reportó un 55 por ciento de respaldo entre los votantes registrados.

Esto frente al 40 por ciento a favor del aspirante demócrata, de acuerdo con el sondeo realizado del 12 al 15 de julio.

El ejercicio publicado ayer reporta cinco puntos más de ventaja para Biden que el sondeo anterior, publicada en marzo pasado.

Frenar a Trump

De acuerdo con los simpatizantes de Biden, la prioridad es derrotar a Trump.

Según el sondeo, 67 por ciento de este grupo afirmó que vencer al republicano es extremadamente importante.

Mientras que 24 por ciento ve como prioritario elegir a Joe Biden.

Al revisar el cuestionario por sectores, nuevamente el aspirante demócrata lleva la ventaja.

En cuanto al manejo de la pandemia, 54 por ciento confía en que Biden llevaría mejor el asunto, por encima del 34 por ciento a favor del actual presidente.

“La encuesta retrata a un presidente conflictivo, que ha perdido su buena racha desde que el coronavirus llegó a Estados Unidos hace meses. Las expectativas de ganar en noviembre parece que dependen de su habilidad de reunir a una base entusiasta y convencer a una fila de indecisos que dudan de que él esté manejando bien la pandemia”, detalló el periódico.

A esto se suma el conflicto originado tras el homicidio del afroamericano George Floyd, que desató una oleada de movilizaciones contra el racismo y la brutalidad policial.

Según el sondeo, 58 por ciento confía en que Biden puede manejar asuntos raciales.

Mientras que sólo 33 por ciento tiene esa opinión sobre el republicano.

“En la medida en que se intensifica la conciencia racial, Donald Trump utiliza en repetidas veces llamados racistas para ganar apoyo”, concluyó el diario.

TRUMP ENDURECE ATAQUE

WASHINGTON.— Mientras el candidato demócrata Joe Biden suma respaldo popular, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, subió el tono de sus ataques.

Ayer, en una entrevista con la cadena Fox, el mandatario calificó a Biden como un “incompetente” para liderar el país.

“Le dispararon, le dispararon mentalmente”, declaró el republicano que busca la reelección.

En la conversación, Trump afirmó que Biden triplicaría los impuestos y quitaría recursos a la policía.

Además, sentenció que “la religión se irá” de la vida de los estadunidenses, en referencia a los gobernantes demócratas de varios estados que prohíben grandes servicios religiosos para detener la propagación del coronavirus.

Donald Trump aseguró que si Biden es elegido en los comicios del 3 de noviembre iba a “destruir este país”.

El fin de semana, el mandatario realizó su primer mitin a distancia con simpatizantes de Wisconsin.

Además, el magnate republicano anunció que su campaña renunció a los grandes actos multitudinarios.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button