Avance

Joel Ayala renuncia al PRI; encabezaría nueva organización política

Luego de 40 años de militancia en el PRI, el dirigente de la FSTSE informó su separación de la institución, dejando en claro que no existe resentimiento alguno

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeidarenunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y encabezaría una nueva organización política nacional.

Mediante una carta al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese instituto político, Alejandro Moreno Cárdenas, explicó que esta separación es “en razón de la definición de la Reunión Nacional de Dirigentes, tanto de los Sindicatos como de la Representación Territorial que integran la FSTSE”.

El dirigente sindical aclaró que “no existe resentimiento alguno, sino que mantendré vigente mi convicción del mandato de los Trabajadores al Servicio del Estado, en el fortalecimiento de las instituciones de la República”.

Posteriormente, en un comunicado, la FSTSE dio a conocer que en la Reunión Nacional de Dirigentes estuvieron presentes los secretarios generales y/o presidentes de las 82 organizaciones agremiadas, así como la Estructura Territorial representada en las 31 entidades del país.

Anunció que, en ese encuentro, los sindicados acordaron, por unanimidad y aclamación, constituir “una organización política nacional independiente, libre, actuante, propositiva, plural, democrática, abierta a organizaciones adherentes, civiles, sociales; con un accionar libre y soberano”, a fin de seguir impulsando el fortalecimiento de las instituciones de la República.

Indicó que se propuso que Ayala Almeida encabece dicha organización, la cual buscará cubrir con los requisitos ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en tanto que el dirigente sindical se comprometió a respetar la militancia de cada uno de los representados en los distintos organismos de partido.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button