Viral

Joven en situación de calle : Voy por mis cobijas, me dieron casa de campaña, dice en sitio de FRENAAA

Tras el plantón varias dudas han saltado sobre la presencia de los manifestantes. Por ejemplo, ayer una usuaria de redes sociales, identificada como Camila Martínez, señaló que varias de las casas de campaña estarían vacías. Hoy parece que buscan voluntarios para poblar las casa de campaña.

Agencias

Ciudad de México

 

Cuando su plantón no ha cumplido ni las primeras 72 horas, el Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) ha comenzado a llenar las casas de campaña vacías en Avenida Juárez con personas que viven en las calles de la Ciudad de México.

Un joven en situación vulnerable confirmó la información luego de que SinEmbargo realizara un recorrido por el plantón de los que intentaron llegar al Zócalo de la Ciudad de México.

“Venimos acá para quedarnos y apoyar a esta banda. Vamos a la casa de campaña. Ahorita vamos por unas cobijas y unas mochilas”, dijo el muchacho que lleva varios lustros viviendo en las calles capitalinas.

“Estoy todavía en Metro Juárez, pero para qué estoy pasando fríos y lluvias si me dan una casa de campaña”, agregó.

 

El FRENAAA ha buscado en personas en situación de calle a voluntarios para ocupar las casas de campaña. Foto: Carlos Vargas, SinEmbargo.

Un integrante de FRENAAA que se encontraba organizando las casas de campaña que ya son ocupadas por personas sin hogar fue cuestionado sobre el hecho.

 

“No es verdad, aquí no tenemos indigentes. Aquí no somos indigentes”, respondió el hombre frente a la Alameda Central.

Instantes después de negar que estuvieran ocupando casas con personas sin hogar, un hombre en situación vulnerable se acercó a él y le preguntó si para él también había espacio. “¿Me puede dar una casa?”, cuestionó.

El plantón busca la renuncia del Presidente López Obrador. Foto: Carlos Vargas, SinEmbargo.

“Mijo, ¿pues cuál casa?”, respondió el integrante de FRENAAA.

“Han venido a pedir una torta. No se han mostrado agresivos. Siguen su camino y se van y ya. Hay quien ha pedido… Como el que pasó y dijo que si le dábamos agua. Y ya… órale, váyanse, punto”, dijo el miembro de FRENAAA luego de que el hombre sin hogar se marchara.

Se estima que tan solo en Ciudad de México la población callejera supera las 6 mil 754 personas, de las cuales 4 mil 354 viven en el espacio público (debajo de los puentes, plazas, calles) y otras 2 mil 400 viven en albergues públicos y privados, de acuerdo con el Diagnóstico Situacional de las Poblaciones Callejeras 2017-2018, último censo realizado en la capital.

 

EL PLANTÓN

Desde el pasado sábado, un grupo de manifestantes instaló un plantón de cientos de casas de campaña frente al Palacio de Bellas Artes tras denunciar que la policía les impidió llegar al Zócalo de Ciudad de México.

Las casas de campaña se extendieron a lo largo de la céntrica Avenida Juárez, entre Paseo de la Reforma y el Palacio de Bellas Artes, al no poder llegar a la Plaza Central en su protesta contra el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Convocado por el Frente, esta protesta forma parte de las acciones contra el Gobierno de López Obrador de esta organización formada por 67 grupos, y que en los últimos meses ha celebrado protestas con vehículos en varias ciudades del país.

FRENAAA convocó a través de las redes sociales a que sus seguidores marcharan y ocuparan el pasado sábado la plaza del Zócalo de manera indefinida hasta que se de la renuncia del Presidente López Obrador a su cargo.

Este movimiento ha acusado al Gobierno de López Obrador de represión en el caso de la toma de la presa La Boquilla en el estado de Chihuahua. Asimismo de tener un pésimo manejo de la salud pública de la pandemia que ha dejado más de 72 mil muertos, de haber pauperizado la economía del país y actos de corrupción.

 

LAS DUDAS

 

Tras el plantón varias dudas han saltado sobre la presencia de los manifestantes. Por ejemplo, ayer una usuaria de redes sociales, identificada como Camila Martínez, señaló que varias de las casas de campaña estarían vacías.

A través de su cuenta de Twitter, Camila Martínez mostró que en algunas de las casas de campaña colocadas en Avenida Juárez no hay presencia de los manifestantes.

“Ya estamos aquí, en el nuevo plantón que busca tirar a López Obrador, diciendo que es un dictador”, dice Martínez.

Tras ello, levanta dos de las casas de campaña y muestra que no hay nadie al interior.

 

“No hay nada, no hay absolutamente nada”, agregó.

La mujer realiza u recorrido y varias de las campañas no tienen a ninguna persona al interior.

“Dejaron sus tiendas de campaña y se fueron a dormir a sus casas”, critica.

Mientras la mañana de este lunes, manifestantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) aseguraron a SinEmbargo que habían permanecido toda la noche en el campamento.

Muchos estaban escurriendo sus cobijas y ropa mojada por la lluvia de ayer, pero otras casas de campaña, la mayoría, lucen cerradas.

 

“Aquí estamos y estaremos hasta que se vaya López”, dice un señor de la tercera edad.

La manifestación tiene constantes pleitos, la mayoría con la gente que camina por la banqueta: ahora les toca a ellos recibir las quejas de “pinches huevones”.

La protesta se inició en el Monumento a la Revolución, que está cercano al Paseo de la Reforma y se detuvo en el Palacio de Bellas Artes. Foto: Daniela Barragán, SinEmbargo

Otros les dicen que con Felipe Calderón fue la “robadera” y con él no dijeron nada.

 

Este movimiento ha acusado al Gobierno de López Obrador de represión en el caso de la toma de la presa La Boquilla en Chihuahua. Foto: Daniela Barragán, SinEmbargo

Las casas de campaña se extendieron a lo largo de la céntrica Avenida Juárez, entre Paseo de la Reforma y el Palacio de Bellas Artes. Foto: Daniela Barragán, SinEmbargo

La mayoría de los manifestantes insisten en que aquí se quedarán hasta que renuncie el Presidente. Y le dan de plazo hasta el 30 de noviembre.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button