Zona Norte

Jóvenes no requieren becas, si no creación de oportunidades laborales: Alan Ávila

Lucia Carrillo / Piedras Negras, Coah.- En el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 18 de octubre en nuestro estado, donde se eligieran Diputados Locales de los distritos 01, 02 y 03 se prevé un abstencionismo de más del 50 por ciento, debido al poco interés que hay por este tipo de elecciones.

En su reciente visita al Estado, el dirigente Nacional de Acción Juvenil del PAN, Alán Ávila Magos, comentó que en el padrón del INE, los jóvenes representan, el 33 por ciento, lo cual podría definir las futuras votaciones si deciden participar en el proceso.

Por otra parte, señaló que en la actualidad los jóvenes se encuentran en una situación donde hay mucha incertidumbre, pues su estabilidad se encuentra detenida debido a que el actual gobierno ha decidido retenerlos con becas en lugar de crear oportunidades laborales y escolares para que por cuenta propia puedan ir forjando su futuro.

Ávila Magos dijo que la juventud no necesita estar dependiendo del gobierno, si no comenzar a emprender, pero lamentablemente sólo son visto como objetos electorales lo que viene a perjudicar la vida y función de los jóvenes a largo plazo.

Ante esto, hizo un llamado al electorado juvenil de evitar el abstencionismo y salir a ejercer su voto, dirigiéndolo a quien realmente ofrezca la creación de un buen futuro para ellos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button