Nacional

Juan Collado es imputado por tráfico de influencias

Autoridades del poder judicial federal confirmaron que Juan Collado y Alberto Manuel Alcántara, un exalto mando de la Fiscalía General de la República (FGR), fueron imputados con los cargos de tráfico de influencias y defraudación fiscal equiparada.

Fue en la audiencia 174/2020, que se realizó el jueves a las 10:00 horas en el Reclusorio Norte, donde se leyeron las imputaciones a los acusados, a lo que sus abogados solicitaron un plazo de seis días para preparar la contestación a estos cargos.

La nueva audiencia se llevará a cabo el martes 1 de septiembre a las 10:00 horas, para que Collado y Alcántara respondan a las imputaciones y presenten pruebas si es que las tienen.

Entonces, el juez del caso definirá si abre proceso contra ellos por los delitos que se les imputan.

Nuevas imputaciones a Collado

Para Collado estas imputaciones se suman a las que ya tiene por otro proceso donde le acusan de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Precisamente por este caso estaba contemplada una audiencia el miércoles 26 de agosto que fue diferida a petición de los abogados de Collado, y que se llevará a cabo el domingo 30 agosto.

Si el juez considera que en las nuevas imputaciones hay elementos, serían dos procesos más que se suman al que ya tiene.

Collado está preso desde hace mas de un año de forma preventiva en el Reclusorio Norte de Ciudad de México luego de que la FGR consiguió que el juez federal, Eduardo Velázquez Rea, lo procesara por crimen organizado en la modalidad de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El caso se deriva de una denuncia por la venta presuntamente ilegal de un terreno en Querétaro por 24 millones de pesos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button