Avance

Juez niega otra suspensión definitiva contra Santa Lucía

Agencias
 

Un juez federal rechazó conceder una suspensión definitiva al colectivo #NoMásDerroches, que busca suspender la construcción del proyecto aeroportuario en Santa Lucía, en el Estado de México.

El juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa, con sede en la Ciudad de México, negó la medida cautelar, dentro del expediente 689/2019.

La agrupación #NoMásDerroches ha promovido hasta el momento 147 demandas de amparo y cuenta con siete suspensiones definitivas.

Las resoluciones ordenan frenar la construcción de las obras en Santa Lucía hasta en tanto no existan los estudios de impacto ambiental; que se cuente con la autorización delInstituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y que se entreguen estudios en materia de seguridad.

También demandaron que se preserven los avances en las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que inició la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Los amparos se interpusieron en Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Coahuila, Nuevo León, Morelos, Quintana Roo y San Luis Potosí.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button