Deportes

Jugadores del Barcelona reducen su sueldo 70 por ciento

Por medio de su cuenta de Instagram, Lionel Messi ha confirmado que los jugadores del primer equipo de Barcelona reducirán su sueldo en un 70 por ciento. Esto para apoyar al club en su crisis económica, misma que se ha agravado como consecuencia de la emergencia mundial de salud por el coronavirus.

Después de una semana de negociaciones, el Barcelona finalmente se sumó a equipos como el Bayern Munich y la Juventus que acordaron una reducción en los salarios de los jugadores. Los blaugranas son el primer equipo de LaLiga en tomar esta determinación. Además, de acuerdo con Messi los jugadores aportarán para que el resto de los empleados del club reciban sus sueldos al 100 por ciento.

 

En su comunicado, el capitán del Barcelona aseguró que siempre estuvo la disposición por parte de los jugadores. No obstante, tardaron en confirmarlo porque querían encontrar una solución real para todos. En este sentido, criticó a la directiva encabezada por Josep María Bartomeu. “No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa” señaló.

“Desde dentro del club se ha intentado sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos. De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles” aseguró Messi.

 

 

La reducción de los salarios del primer equipo representaría un ahorro de aproximadamente 22 millones de euros por mes, de acuerdo con el diario El País. Dicho monto incrementaría en un hasta 31.6 millones si se toma en cuenta la reducción que sufrieron el resto de los equipos de la institución (basquetbol, balonmano, futbol sala y hockey en patines).

Además, de acuerdo con el mismo medio, el equipo catalán ha sufrido pérdidas de aproximadamente 140 millones de euros durante del estado de alarma por el coronavirus. El Barcelona solo obtiene el 30 por ciento de ingresos en concepto de derechos de televisión, por lo que más de la mitad de sus ingresos (explotación del estadio, derechos comerciales, tiendas, etc) se vieron congelados por la suspensión de actividades.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button