Salud

Jugo verde para reducir azúcar en la sangre y ¡bajar de peso!

El jugo verde es uno de los favoritos para bajar de peso y quemar grasa abdominal. Pero, no es para lo único que es bueno. Si tienes problemas de azúcar en la sangre, este jugo es una excelente opción.

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, el jugo verde es el ideal para agregarlo a tu dieta para bajar de peso, pero además, los nutrientes que contiene fortalecen el sistema inmune y reducen los niveles de azúcar en la sangre.

Te decimos cómo preparar este jugo verde:

Espinaca

Esta verdura es rica en agua y fibra, pero también contiene flavonoides, que son sustancias antioxidantes que ayudan a eliminar toxinas en el cuerpo y protegen el organismo. Además mejora la circulación en la sangre. No se recomienda para personas con antecedentes de trombos. Debes agregar dos hojas largas de espinacas a la licuadora.

Pepino

Es excelente diurético y reduce la retención de líquidos. Por lo que para la inflamación en extremidades es una excelente opción; asimismo, para conseguir un vientre plano. Agrega medio pepino, de preferencia sin semillas a la licuadora; las semillas podrían provocar inflamación.

 

Nopal

Es una de las verduras preferidas para reducir los niveles de azúcar en la sangre. De hecho, algunos especialistas lo recomiendan para pacientes con diabetes. Es una excelente opción para complementar el tratamiento. Agrega un nopal entero a la licuadora.

©

Perejil

Es un condimento que regularmente se utiliza en platillos como adorno, sin embargo, es una excelente alternativa para combatir problemas de riñón. Asimismo, mejora la circulación en la sangre y reduce la glucosa. Agrega tres ramas de perejil a la licuadora.

Manzana verde

Es rica en vitamina C, por lo que fortalece el sistema inmune y evita infecciones. También es rico en antioxidantes y ayuda a evitar que las arterias se obstruyan. Agrega una manzana entera a la licuadora.

Es importante que no agregues ningún tipo de fruta extra al jugo  ni aditivos azucarados. Regularmente la fruta contiene altas cantidades de azúcar por lo que provocaría el efecto contrario de este jugo verde.

Recuerda que si tienes los niveles de glucosa (azúcar), elevados en la sangre, o diabetes; es importante que antes de consumir este jugo lo consultes con tu médico, pues cada caso clínico es distinto.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button