Viral

“Juntos adelante, RSP”. González, yerno de Gordillo, “canta” en VIDEO. Usuarios de redes no lo perdonan

Muchas personas festejaron que México Libre, la propuesta de Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón, no consiguiera el registro ante el tribunal, pero argumentaron que era más “humillante” que el RSP sí fuera validado.

Agencias

Ciudad de México

 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio ayer el registro como partido político a Redes Sociales Progresistas (RSP), que lidera Fernando González Sánchez, yerno de Elba Esther Gordillo Morales, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Pero esa no es lo que hoy se comenta en las redes sociales, sino un VIDEO donde el también sinaloense aparece cantando y bailando para promocionar su grupo político.

En la grabación, que fue compartida originalmente en la cuenta de Facebook de Fernando González, su esposa Maricruz Montelongo Gordillo presenta al también exsubsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el sexenio del priista Enrique Peña Nieto, y dice que ese movimiento recorre el país tejiendo “redes de afecto y haciendo lo mejor de la política, construyendo sueños y convirtiendo los deseos en voluntad para lograr un México progresista, un México con esperanza”.

Luego, la hija de Elba Esther Gordillo presenta al sinaloense, quien expone que la conquistó “con una canción”. Entonces Fernando González aparece frente a un coro y da voz a un tema en el que asegura que RSP sigue avanzando y “nada los va a detener”.

 

“Hoy somos muchos, no estamos solos, únete a nosotros, juntos adelante, RSP…”, canta y baila el dirigente político.

La publicación original del video, compartida el pasado 9 de octubre junto con los hashtags #MexicoProgresista y #JuntosAdelante, cuenta con casi 200 reacciones y 36 comentarios.

Sin embargo, este día se viralizó luego de que algunos usuarios lo compartieran en sus cuentas de Twitter. Uno de ellos fue el periodista Javier Risco, quien lo publicó y escribió “¿Qué acado de ver?”.

 

Ante ello, cientos de personas reaccionaron al video del yerno de Elba Esther Gordillo y mencionaron que no era posible que en eso se gastaran los recursos que les otorgan como partido.

 

Varias personas se burlaron de la actuación del líder del nuevo partido y comentaron que era una situación lamentable para las personas que bailaban detrás de él.

“La mala: alcanzó registro Redes Sociales Progresistas de Elba Esther. La buena: por diversión no paramos”, escribió Ruido en la Red.

 

Lo cierto es que muchas personas festejaron que México Libre, la propuesta de Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón, no consiguiera el registro ante el tribunal, pero argumentaron que era más “humillante” que el RSP sí fuera validado.

 

“Porque no todo podía ser perfecto… nos libramos del narco partido de los Calderón-Zavala, pero nos tragamos a la mierda de Elba Esther Gordillo y partidos afines ala transformación de 4ta, ‘chingao”, tuiteó el usuario @Hugo_TT10.

Elba Esther Gordillo también se convirtió en tendencia, pues destacaron que este nuevo partido está vinculado con ella y con el SNTE.

“Es un asco para la democracia de Bandera de México volver a tener en escena a Elba Esther Gordillo, una de las lacras más profundas del pasado de la política en el país y que no se aleja en nada, lo que representa México Libre”, escribió el político Simón Levy.

 

“Y así con la política en México. Mientras que el TEPJF negó el registro a México Libre, también aprobaron a Redes Sociales Progresistas, ligado a Elba Esther, y otros dos partidos chafas los cuales el INE ya había negado. En fin, la hipocresía”, señaló el usuario @zorrodeverdad.

“Primer acto: Sacan de la cárcel a Elba Esther Gordillo.  Segundo acto: Le regresan los bienes incautados. Tercer acto: Le dan registro a su partido político. ¿CÓMO SE LLAMÓ LA OBRA?”, escribió @jjsolisher.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button