Deportes

Kaepernick zanja pleito con la NFL

El quarterback finaliza la demanda de confabulación que presentó con la Liga. El acuerdo es confidencial, por lo que ninguna de las dos partes emitirá declaraciones

Por Agencias

NUEVA YORK.

Colin Kaepernick y Eric Reid zanjaron las demandas de confabulación que presentaron ante la NFL.

En una declaración escrita de tres oraciones difundida el viernes, la NFL dijo:

Durante los últimos meses, los abogados del señor Kaepernick y del señor Mr. Reid mantuvieron un diálogo continuo con representantes de la NFL. Como resultados de esas discusiones, las partes decidieron resolver las querellas pendientes. La resolución de este asunto tiene que ceñirse a un acuerdo de confidencialidad por lo que ninguna de las partes formulará más comentarios”.

El abogado de Kaepernick tuiteó una declaración idéntica.

colin kaepernick, nfl, 49 san francisco, demanda, querella, nike

No se conocieron más detalles.

Kaepernick y Reid radicaron querellas por confabulación contra la liga al decir que habían quedado en una lista negra por protestar durante el himno nacional en los partidos. Kaepernick ha estado sin jugar en la liga desde 2016, mientras que Reid se perdió tres partidos la pasada campaña antes de firmar con Carolina. Kaepernick aseveró que los dueños de clubes quebrantaron el convenio laboral colectivo con los jugadores al conspirar para que el quarterback no pudiera encontrar un equipo.

Una oleada de protestas de los jugadores de la NFL comenzó en 2016 luego que Kaepernick se arrodilló durante el himno nacional para llamar la atención a la brutalidad policial y la desigualdad racial. Las protestas se transformaron en uno de los temas más polémicos en el deporte de Estados Unidos, con el presidente Donald Trump exigiéndole en público a la liga que suspendiera a los jugadores que se manifestaban durante el himno.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button