Avance

Karime Macías paga la fianza y sigue su juicio en libertad

Abogado asegura que su clienta es “víctima de una brutal persecución” con “ánimo de linchamiento”

CIUDAD DE MÉXICO.

Marco Antonio del Toro, defensa de Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, afirmó que su clienta estuvo detenida una semana luego de que se presentó voluntariamente ante la Corte inglesa que la citó para informarle de la solicitud de extradición en su contra.

Tras acreditar ayer, en una audiencia, el pago de la fianza de 150 mil libras (tres millones 708 mil 405 pesos), uno de los requisitos que le impuso la justicia inglesa, Macías Tubilla enfrentará en libertad el proceso de extradición.

El 29 de octubre pasado, precisó la defensa, Karime Macías se presentó voluntariamente, “a propósito de la citación que se le hizo el viernes 25 de ese mismo mes”, para darle a conocer la solicitud de detención provisional con fines de extradición.

Como condición para enfrentar en libertad ese proceso, se impuso como requisito presentarse ante la autoridad “de manera sistemática”, no ausentarse del país y el pago de la fianza.

En suma, se le concedió la libertad con requisitos por satisfacer. Eso fue lo que se informó exactamente a los medios de comunicación, y por ello, extraña que un diario haya afirmado que se dio una información errónea por parte de esta firma”, refiere la defensa en comunicado.

Su defensor reconoció el trabajo de la FGR y de la cancillería, pues “son ajenas a las conductas indebidas de autoridades veracruzanas” que en su momento generaron un ánimo de linchamiento.

Según Imagen Noticias, con Ciro Gómez Leyva, el dinero de la fianza lo obtuvo de su familia y pidiendo apoyo a varios amigos que aceptaron prestar dinero.

Los abogados confían en ganar ese proceso a la autoridad mexicana, recuperar el dinero de la fianza y devolverlo a quienes lo prestaron.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button