Deportes

Kipchogue ganó en Londres

El keniano logró su cuarto título en la 39 edición del Maratón; Mo Farah terminó en el quinto puesto

Por Agencias

LONDRES.

El keniano Eliud Kipchoge, récord del mundo desde el año pasado, conquistó por cuarta ocasión el maratón de Londres con un tiempo de 2 horas 02 minutos 37 segundos, lo que significa la segunda mejor marca de la historia.

Estoy contento de ganar por cuarta vez aquí, de marcar la historia, Londres es increíble, la masa me empuja”, señaló el ganador.

Kipchoge (34 años) fue dejando atrás poco a poco a todos sus rivales para ser el primero en cruzar la meta, por delante de los etíopes Mosinet Geremew (27 años, 2 horas 2 minutos 55 segundos) y Mule Wasihun (25 años, 2 horas 3 minutos 16 segundos).

Kipchoge no pudo amenazar su propio récord del mundo establecido en Berlín el año pasado (2 horas 01 minuto 39 segundos).

El ídolo local, el británico Mo Farah terminó en quinto puesto (2 horas 5 minutos 39 segundos) y fracasó en su intento de superar su propio récord de Europa.

Farah amenazó durante muchos minutos esta marca continental, lograda en Chicago el año pasado, pero se quedó a 28 segundos. Fue quinto, mientras que el año pasado fue tercero, por lo que parece que ha tocado techo en la especialidad.

¡Qué tiempo de Kipchoge, bravo!”, señaló Farah. “Estoy decepcionado de mi resultado, en los entrenamientos lo había hecho bien”, añadió el cuatro veces campeón olímpico en pista (5,000 metros y 10,000), de 36 años.

Kipchoge también fue primer lugar en las ediciones de 2015, 2016 y 2018.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button