Local

La alcaldesa de Múzquiz, reconoce labor de los lustradores de calzado.

Múzquiz, Coahuila.- Al reconocer la importante labor de los lustradores de calzado, la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, encabezó esta mañana un convivió con todos ellos, en el restaurante “La Abuelita”, ubicado en la cabecera municipal.

En su encuentro con los lustradores de calzado, la alcaldesa, dijo que su función como prestadores de servicios, es importante, ya que no solo mantienen viva la tradición de realizar este trabajo milenario, sino que además son pieza clave y fundamental para orientar a los paseantes.

Recordó el proyecto impulsado a través de turismo local, y en general con la dirección de fomento económico, que permite capacitar a los lustradores de calzado, dotándolos además con vestimenta que permita promover e impulsar el municipio de Múzquiz, que desde el 2018 recibió la distinción de Pueblo Mágico, el séptimo en el estado de Coahuila.

Durante el encuentro que sirvió para festejar a los boleros en el marco de su Día, el secretario general de los lustradores de calzado Carlos Landeros, agradeció a la alcaldesa este bonito detalle que permite esta sana convivencia.

Cabe señalar que en el marco de la convivencia los lustradores de calzado recibieron además de un reconocimiento, un detalle especial por parte de las autoridades locales.

Finalmente se informó que los boleros del mineral de Palaú, al igual que los que prestan sus servicios en la cabecera municipal, habrán de recibir un importante impulso dotándolos con cajones que les permita ofrece su trabajo de una forma más cómoda y agradable.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button