Avance

La ANUIES se endeuda más y paga nómina

La asociación sigue esperando que la SEP libere los 118.23 mdp que le entregará como subsidio este año

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) podrá pagar la segunda quincena de mayo a sus 119 empleados, pero lo hará con un crédito bancario.

Ante el retraso en la entrega del subsidio federal que la ANUIES  recibe cada mes para su operación, lo que puso en riesgo el pago de su nómina, el secretario general de la asociación, Jaime Valls Esponda, garantizó que hoy se pagará a todos los trabajadores su salario, gracias a la ampliación de la línea de crédito bancario que se obtuvo.

Tenemos una línea de crédito con la que hemos podido solventar estas seis quincenas, porque mañana (jueves) será la sexta, y nosotros sabemos del apoyo y de la coordinación que hemos tenido siempre con las autoridades  federales y estamos muy pendientes a la resolución”, dijo.

Excélsior informó el pasado martes que personal de la asociación estaba en riesgo de no cobrar la segunda quincena de mayo, porque ésta no ha recibido el subsidio federal para cubrir la nómina correspondiente a las últimas cinco quincenas, y el crédito con el que había podido cumplir el pago a sus empleados se agotó.

Ayer, cuestionado al respecto, en el marco de la 48 sesión ordinaria del Consejo de Universidades Particulares e Instituciones Afines, Valls Esponda detalló que se logró obtener más crédito para cubrir el pago del personal, en tanto son liberados los recursos que les otorga la Secretaría de Educación Pública y que este año ascienden a 118 millones 230 mil 356 pesos.

Estamos trabajando  con la Secretaría (de Educación Pública), está por definirse esto en cualquier momento. Por lo pronto se autorizó por parte de nosotros una línea de crédito y con eso estamos solventado (la nómina). Para nosotros lo más importante es cubrir la nómina de los empleados de ANUIES; la ANUIES es una asociación civil que data de 69 años, que tenemos un sindicato y lo más importante es cubrir la nómina. Estamos, la verdad, al corriente de nuestros pagos al interior de la asociación. El pago se hará el día de mañana (jueves), la quincena se pagará al día de mañana y estamos al día”, expuso.

Más tarde, en un comunicado interno, la Dirección General de Administración confirmó a todos los empleados que “se obtuvieron los recursos suficientes para pagar la 2ª quincena de mayo”, por lo que el pago se realizará hoy.

 

 

PERSONAL

  • La plantilla de la ANUIES está integrada por 119 trabajadores que reciben salarios que van desde los seis mil 754.79 hasta  los 106 mil 928.97 pesos (sueldo del secretario general de la institución).
  •  Los  seis directores generales de la Asociación reciben 90 mil 459.61 pesos mensuales, mientras que  14 directores de área tienen un pago de 46 mil 139 pesos cada mes.
  • Ocho jefes de departamento cobran 29 mil 874.73 pesos y otros cinco reciben 15 mil 129.83 pesos mensuales.
  • En tanto, 23 jefes de área reciben entre 12 mil 361.23 pesos y 22 mil 133.20 pesos al mes y 11 más tienen un pago de seis mil 754. 79 pesos.
  • Un chofer que se encuentra en la plantilla tiene un salario de 17 mil 274.83 pesos; 27 profesionales académicos, de 14 mil 123.39 pesos y 12 jefes de unidad de siete mil 701.62 pesos.
  • Las 11 personas de apoyo administrativo de la plantilla tienen sueldos de entre siete mil 541.91 pesos y nueve mil 790.48 pesos al mes.
Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button