Nacional

‘La corrupción pervirtió al país’: AMLO pide ayuda a los mexicanos para desterrarla

El día de hoy durante la conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, fue cuestionado sobre su proyección para Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones federales de 2021.

Al respecto, el titular del Ejecutivo dijo que no le corresponde dar respuesta a esta pregunta:

“No tengo yo por qué inmiscuirme en asuntos partidistas, eso no va a darse en este gobierno; es parte del cambio. Tiene que haber democracia, y significa que no se entrometa el presidente ni el Gobierno en cuestiones partidistas”.

López Obrador dijo que los ciudadanos deben tener libertad para votar por quien deseen, pues –dijo– a él le robaron la Presidencia, por lo que su gobierno no puede ser más de lo mismo e inmiscuirse en las elecciones.

El tabasqueño también fue cuestionado sobre los tres principales problemas que ‘le quitan el sueño’, a lo cual respondió que ningún problema le quita el sueño, pues tiene la conciencia tranquila porque trabaja para atender todas las dificultades:

“Cuando se atienden los problemas lleva uno ventaja (…) Si tenemos el problema de la inseguridad y la violencia, y no lo atendemos, pues se va a agravar o nos va a rebasar y se convierte en tragedia, pero si está uno todo el tiempo atendiéndolo, puede uno hacerle frente. Claro, hay cosas que se pueden salir del control, que no dependen del todo de la actitud o el proceder de un gobernante”.

Andrés Manuel

@lopezobrador_

Desde el gobierno vamos a hacer lo que nos corresponde, a seguir dando un buen ejemplo. Conferencia matutina. https://www.pscp.tv/w/cN8ypDF4TlFhYWVySmVhUWJ8MXluS093WmpRa3dLUq5rfNsnN0wU_YCCt3BvN3BYn6AQSNEJ4x9PRZilOo6E 

Andrés Manuel @lopezobrador_

Desde el gobierno vamos a hacer lo que nos corresponde, a seguir dando un buen ejemplo. Conferencia matutina.

AMLO pidió a la gente que ayude a su gobierno en el tema de salud para mejorar los servicios:

“Que en este 2020 sigamos todos empujando al elefante (…) Y de manera especial, que nos ayuden a combatir la corrupción; cerro corrupción, porque arriba tenemos posibilidad de control (…) pero tenemos que ir bajando y limpiar todo, y en eso nos va a ayudar mucho la gente”.

López Obrador dijo que el Gobierno estaba muy ‘pervertido’ por la corrupción en muchos ámbitos, y pidió ayuda a la gente y los trabajadores para ‘desterrar’ la corrupción, pues considera que todo va a ser más fácil con el apoyo de los mexicanos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button