Deportes

La devaluación de los jugadores que América exportó a Europa

Agencias

En el último año y medio, el América exportó varios jugadores a Europa, lo que representó grandes ingresos para el club. A pesar de tratarse de pilares del equipo de Coapa, la directiva les permitió cumplir con el sueño europeo a cambio de una importante suma de dinero. Sin embargo, no les ha ido del todo bien y los futbolistas han sufrido una devaluación en el Viejo Continente.

El caso más destacado es el del canterano de las Águilas, Edson Álvarez con el Ajax. Cuando llegó con los holandeses a mediados del 2019, tenía un valor de 13 millones de euros, mismo que en menos de un año ha disminuido a 8 millones. Es decir, 38.4 por ciento menos de lo que valía cuando llegó a Europa.

Similar es la situación del también canterano del América, Diego Lainez. El joven de 19 años llegó al Real Betis con un valor de 14 millones de euros y actualmente su valor está en 9 millones, es decir, disminuyó en un 35.7 por ciento en un año y tres meses.

 

Los destinos que podrían tomar Diego Lainez

 

En cuanto a Mateus Uribe y Agustín Marchesín, ambos han sufrido una devaluación del 20 por ciento con el Porto. El mediocampista llegó a los Dragones valiendo 10 millones de euros, por los 8 millones que vale seis meses después.

En cuanto al portero, su valor incrementó de 7.2 millones a 8.5 millones que alcanzó a fin de año. Sin embargo, la suspensión de la actividad por el coronavirus ha provocado su devaluación y actualmente está en los 6.8 millones.

 

Finalmente está Guido Rodríguez que apenas en el pasado mercado de invierno y llegó al Real Betis de Lainez. Al igual que Uribe y Marchesín, ha perdido el 20 por ciento de su valor pero en un menor periodo de tiempo.

Rodríguez pasó de los 10 millones de euros a 8 millones, como consecuencia de la falta de actividad pues hasta antes de la pausa por el coronavirus solamente había jugado en 5 partidos de LaLiga y uno más en Copa del Rey. 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button