Avance

La FGR halla restos óseos y más de 3,000 casquillos en un rancho en Jalisco

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) catearon un rancho en Jalisco, donde localizaron restos óseos y más de 3,000 casquillos de arma de fuego.

A través de un comunicado , la FGR informó este viernes que el cateo se realizó en cumplimiento de una orden girada por un juez de control, luego de la localización de un vehículo con impactos de bala.

De acuerdo con la fiscalía, ese vehículo, localizado en las inmediaciones del rancho, fue clave para que elementos de la Guardia Nacional dieran aviso a las autoridades correspondientes.

El rancho se ubica en el poblado de San José de Gracia, en el municipio de Tepatitlán de Morelos, y el cateo estuvo a cargo de peritos y elementos de la FGR, de la Guardia Nacional y de la Policía Ministerial.

En su recorrido, los agentes localizaron más de 3,000 casquillos, un cargador de arma de fuego y restos óseos, aunque la fiscalía no especificó cuántos ni de qué tipo.

Tanto los casquillos como el vehículo y los retos óseos quedaron a disposición del Ministerio Público federal, para continuar con la carpeta de investigación abierta por la probable comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En los últimos días, la prensa local no ha reportado una agresión armada en Jalisco, específicamente en esa comunidad, por lo que se desconoce desde cuándo estaban el auto y los casquillos en esa zona.

Jalisco es una de las entidades con mayor número de asesinatos a nivel nacional. Tan solo de enero a abril de este año, registró 700 homicidios, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button