Deportes

La FINA amenaza con suspender a México por injerencia de Ernesto D’Alessio

Agencias

La Federación Internacional de Natación (FINA) solicitó a Ernesto D’Alessio, presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, no cuestionar los procesos de selección realizados por la Federación Mexicana de Natación.

“Todos los miembros están obligados a gestionar sus asuntos independientemente y no estar influidos por terceros, de lo contrario la FINA contempla varias medidas, como suspensión o expulsión de la membresía FINA, de acuerdo a la ley u otras regulaciones vigentes en el país o de la Federación Nacional en cuestión, o cualquier acto de cualquier gobierno u otro organismo que provoque la actividad de la Federación Nacional o impida la expresión de su voluntad”, señaló la FINA.

“Contamos en sus esfuerzos y cooperación para resolver esta situación urgentemente y estar seguros de que las relaciones armoniosas basadas en el mutuo entendimiento de cada parte prevalecerá”, se lee en el comunicado de la FINA.

Por su parte, la Federación Mexicana de Natación (FMN) envió una carta al máximo organismo de la especialidad para solicitarle intervenir en las presiones políticas que ha recibido.

En dicho documento, la FMN señaló que el legislador Ernesto D’Alessio (presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados) es el principal en intentar cambiar las decisiones tomadas sobre quienes representarán al país en las competencias internacionales de la disciplina.

Cabe mencionar que D’Alessio cuestionó los métodos selectivos de la FMN en el Control Técnico Interno de Clavados, el cual, consideró el diputado federal, estuvo plagado de irregularidades.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

F.MexicanadeNatacion@FemexNatacion

#Comunicado | Solicitud de la #FMN a la @fina1908 @PMunozLedo @Mx_Diputados @CONADE @COM_Mexico

Ver imagen en Twitter

F.MexicanadeNatacion@FemexNatacion

#FMNInforma | Respuesta de la Federación Internacional de Natación ante intervencionismo del diputado @Ernestodalessio @Mx_Diputados

Peligra participación de México en 5 disciplinas olímpicas y 2 mundialistas en @Gwangju2019_ @Lima2019Juegos @Tokyo2020

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button