Regional

LA INFORMACIÓN PÚBLICA SEMILLA PARA EL CONOCIMIENTO

San Juan de Sabinas.- La Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera abrió sus puertas al personal del ICAI para realizar el jueves 6 de junio la etapa final del curso del concurso “la información pública, semilla para el conocimiento”.

Dicha convocatoria fue lanzada a los jóvenes estudiantes universitarios para expresar mediante la investigación de proyectos el acceso a la información pública, la transparencia y un gobierno abierto en el manejo de temas de interés como; la minería y sus enfermedades, el autismo, la violencia en la mujer, la educación, entre otros.

La presentación de proyectos finalistas de inicio a las 8:30 de la mañana donde cada uno de los 11 estudiantes tuvo un tiempo límite de 10 minutos para generar su fundamentación.

Al tiempo de la premiación se vieron en remunerados con un estímulo económico por parte del instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública, así como por parte de la universidad.

Dicha premiación fue dividida entre 5 lugares
Primer lugar $ 7,000.00
Otoniel Gerardo Jacobo Mejía con el tema “Importancia de la educación en México”.

Segundo Lugar $ 5,000.00
Gabriela Alejandra Ríos Herrera con el tema “El autismo en Coahuila”.

Tercer lugar $ 3,000.00
María Elena Abigail Ramírez González con el tema “Manifestación de impacto ambiental del sector minero”.

Cuarto lugar $ 2,000.00
Oliver Contreras Yanyre Álvarez y Alfredo García con el tema” Derecho a las mujeres, violencia a la mujer y feminicidio”.

Quinto lugar $1,000.00
Viviana Abigail Aguilar Alemán con el tema “Enfermedades laborales en las minas de Carbón”.

Por su parte el rector de la universidad tecnológica de la región carbonífera el Dr. Sergio Villarreal Cárdenas, destacó a los jóvenes la importancia de conocer las actividades que realizan las entidades públicas para entender lo que hace el estado y municipios, así como para solicitar información de manera correcta.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button