Nacional

La inversión fija bruta suma en febrero 13 meses en picada. Cae 10.2%, su peor dato en 6 años: Inegi

La inversión en la construcción de obras residenciales fue 8.2 por ciento menor que en febrero de 2019 y de las construcciones no residenciales el descenso anual fue de 9.3 por ciento.

 
Agencias

Ciudad de México

 

La inversión fija bruta, sobre los gastos realizados en equipo y maquinaria, cayó 1.7 por ciento mensual en febrero, pero a tasa anual anotó su mayor descenso en casi seis años con una caída de 10.2 puntos porcentuales.

En términos reales, los gastos en maquinaria y equipo total cayeron 11.5 por ciento anual y los correspondientes al sector de la construcción lo hicieron en 8.7 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó este viernes que desde enero de 2014, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad, la IFB no tenía un descenso similar y se ubicó en 98.6 unidades. Además, la inversión física continuó con la tendencia a la baja que ya acumuló 13 meses en descenso.

 

INEGI INFORMA

@INEGI_INFORMA

La Inversión Fija Bruta registró una disminución en términos reales de (-)1.7% durante febrero de 2020 frente al mes previo (cifras desestacionalizadas). En su comparación anual se redujo (-)10.2%  https://bit.ly/2YKet9u 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Los gastos efectuados en maquinaria y equipo total descendieron mensualmente 3.2 por ciento y los efectuados en el sector de la construcción un punto porcentual. Sobre la inversión en la construcción el dato descendió uno por ciento mensual.

La inversión en la construcción de obras residenciales fue 8.2 por ciento menor que en febrero de 2019 y de las construcciones no residenciales el descenso anual fue de 9.3 por ciento. A tasa mensual ambas ramas del sector anotaron caídas del 0.1 y 4.4 por ciento, respectivamente.

El Inegi destacó que la inversión en maquinaria y equipo de procedencia nacional fue 4.6 por ciento menos que un año antes, pero el mayor descenso fue sobre estos bienes, pero importados, con una caída de 15.9 puntos porcentuales en 12 meses.

 

INEGI INFORMA

@INEGI_INFORMA

📽️ Con datos a febrero de 2020, conoce los resultados de la Inversión Fija Bruta en el  https://bit.ly/2YKet9u 

Video insertado

Sobre el equipo de procedencia nacional, la compra de equipos de transporte disminuyó 6 por ciento anual, pero mensualmente aumentó 2.8 por ciento. Sobre la maquinaria y otros bienes, mensualmente no hubo cambio, pero a tasa anual se observó un descenso en la inversión de 3 puntos porcentuales.

El equipo de transporte importado mensualmente registró una inversión de 18.3 por ciento superior a enero de 2020. Pero a tasa anual el ramo descendió 7.3 por ciento. Otra maquinaria de importación a tasa anual observó una caída en la inversión de 16.3 por ciento y mensualmente fue de 10.1 puntos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button