Regional

La jurisdicción Sanitaria 03 en la Región Carbonífera, en la campaña para la erradicación del Hepatitis

La jurisdicción Sanitaria 03 en la Región Carbonífera a cargo del Doctor David Alejandro Mussi Garza se encuentra apoyando al Club Rotario Sabinas A.C. en la campaña para la erradicación del Hepatitis, que se lleva a cabo durante esta semana, para cumplir una meta de 300 detecciones rápidas.
Estas acciones se llevan a cabo por parte de la Coordinación de Detecciones y personal del Club Rotario, para realizar los cuestionarios y chequeos rápidos para el Hepatitis y otras Enfermedades Crónicas.
El Doctor David Mussi señaló que estás detecciones forman parte de un programa a nivel mundial, cuyo principal objetivo es brindar estos programas de salud, para detectar algún posible caso y otorgar el tratamiento correspondiente.


La hepatitis es una inflamación del hígado. La afección puede remitir espontáneamente o evolucionar hacia una fibrosis (cicatrización), una cirrosis o un cáncer de hígado. Los virus de la hepatitis son la causa más frecuente de las hepatitis, que también pueden deberse a otras infecciones, sustancias tóxicas (por ejemplo, el alcohol o determinadas drogas) o enfermedades autoinmunitarias.
El día de mañana acudirán con este programa, para llevarlo a cabo con personal de una maquiladora de la ciudad de Sabinas y después lo llevarán a cabo es Hospitales.
Sin duda la hepatitis es un problema de salud pública y su prevención y control requiere poner atención a varias recomendaciones, tales como:

Conservar hábitos de higiene adecuados
Evitar tomar agua que no sea salubre
No compartir agujas
Cocinar bien los alimentos y comerlos mientras estén calientes
Evitar la carne y los mariscos crudos
Lavarse las manos vigorosamente con agua y jabón frotando por lo menos durante 20 segundos, después de ir al baño, de cambiar los pañales a los bebés, antes de comer y preparar los alimentos.
Lavar las frutas y verduras con agua limpia, de ser posible con cepillo y un detergente suave.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button