Salud

La lagartija hindú, el ejercicio para ganar fuerza y reducir el dolor de espalda

La variedad es importante cuando realizas ejercicio, ya que además de evitar que tu organismo caiga en una zona de confort, también evita que te aburras de los mismos movimientos de siempre.

Sin embargo, pareciera que muchos entrenadores olvidan algunos ejercicios muy benéficos para el organismo, como los burpees o los push ups hindúes.

La lagartija hindú es poco conocida, pero es muy efectiva si quieres crear un tronco superior fuerte y marcado.

Además, es un ejercicio compuesto que involucra los bíceps, tríceps, la espalda y el pecho, así que deberías intentarlo.

Parkheta vía Shutterstock

 

El ejercicio es un tipo de push up un poco más avanzado. Debes comenzar en posición V invertida o en picada, con la cadera hacia el cielo, las piernas estiradas y las manos en el piso.

Dobla los brazos y baja la cadera para quedar a unos centímetros del piso, en una plancha. Luego intentar subir como si hicieras el saludo al Sol de yoga. Regresa a la postura inicial y con eso tendrás la primera repetición.

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

El entrenador personal Harsh Chauhan asegura que existen varios beneficios de realizar este ejercicio o integrarlo de manera regular a tus rutinas de tronco superior.

Corrige la postura

El especialista sufrió de un disco desviado a una temprana edad, pero luego de hacer push ups hindúes comenzó a mejorar su postura y los discos desviados dejaron de ser un problema, gracias a la movilidad que ofrece este ejercicio.

Africa Studio vía Shutterstock

Mayor explosividad y fuerza

El movimiento requiere que utilices movimientos explosivos e intensos para completarlo.

Esto no sólo fortalece los músculos, también ayuda a mejorar tu sistema cardiovascular, lo que facilita la práctica de ejercicio intenso por mayor tiempo.

 

Muchos músculos involucrados

Es un ejercicio compuesto, es decir, involucra más de un grupo muscular para ejecutarlo.

Toma toda el área del tronco superior, el abdomen, bíceps, tríceps e incluso trabaja una parte de las piernas y glúteos, por lo que es bastante completo.

AXL/Shutterstock

Mejora flexibilidad

Las posiciones de yoga, como el saludo al Sol y la V invertida, ayudan a mejorar la flexibilidad en la cadera, espalda y tronco.

Mr.andMs.Lenman vía Shutterstock

No requiere equipo

Es un ejercicio muy versátil, pues no requiere de equipo, sólo un lugar con un piso plano para hacerlo.

¿Qué te pareció este movimiento? ¿Lo has realizado y conocías sus beneficios?

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button