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La mitad de apuestas online en México son de NFL

La zona de mayor afluencia de apuestas son el norte y el centro, así como las ciudades fronterizas

CIUDAD DE MÉXICO.

De acuerdo a la American Football International (AFI), México es el segundo lugar a nivel mundial con más seguidores de la NFL. Con 23.3 millones de aficionados se ubica por encima de países como Brasil con 19.7 millones y Canadá con 7.2 millones de fanáticos. Gracias a la popularidad de este deporte, de septiembre a febrero los casinos online en el país captan más de la mitad de sus ingresos correspondientes a apuestas deportivas.

“Una campaña de 255 partidos (16 fechas, playoffs, y Super Bowl) cubre el 50% del total del turnover de las apuestas deportivas en México”, mencionó Eduardo Peláez, experto en estadísticas y apuestas deportivas de Strendus.

Las zonas del país con mayor afluencia de apuestas en este deporte son el norte y el centro, así como las ciudades fronterizas. Además, esta franja no sólo es un mercado potencial para la NFL, sino también para otras ligas deportivas norteamericanas como la MLB y la NBA.

En Strendus se detectó que un mexicano gasta en promedio 750 pesos en apuestas en cada partido de la NFL. La actividad es practicada mayoritariamente por hombres (90%) de entre 22 y 55 años con un nivel socioeconómico de medio a alto (C, C+, A/B). En cuanto a los equipos favoritos de la afición para apostar, los principales son: Pittsburgh (24.48%), Dallas (16.60%), Nueva Inglaterra (8.36%), San Francisco (6.98%) y Green Bay (5.95%).

El especialista apunta que la NFL espera un crecimiento económico a largo plazo en México que fortalezca a la clase media, lo cual será clave para la expansión de las apuestas deportivas en el país.

“Conforme la base de aficionados crezca y aumenten las ventas de mercancía y los derechos de transmisión, se verá una mayor preferencia de los mexicanos por participar en el gambling deportivo”, afirma.

Una herramienta para fomentar la afición por el futbol americano en México sería implementar ejes estratégicos de marketing y aumentar la frecuencia de partidos que se juegan en el país. Esto definitivamente implicaría un incremento considerable de apuestas deportivas.

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