Nacional

La pandemia por coronavirus en el mundo mantiene a 2 mil 566 mexicanos sin la posibilidad de regresar.

Ciudad de México.- El Gobierno de México a través de embajadas y consulados ha gestionado el regreso de 12 mil 570 connacionales que se encontraban a varados en seis distintas regiones del mundo: Asia-Pacífico, América del Norte, América Latina, Europa, Medio Oriente y África

La pandemia por coronavirus en el mundo mantiene a 2 mil 566 mexicanos sin la posibilidad de regresa⁸ debido al cierre de fronteras, a la baja operación de líneas aéreas y al confinamiento obligatorio.

Este lunes regresaron a nuestro país 168 connacionales y argentinos residentes en México gracias a un vuelo especial habilitado por la compañía Aerolíneas Argentinas que aterrizó en el aeropuerto de Cancún.

A esta fecha es Argentina el país donde se encuentra el mayor número de mexicanos varados, 398, seguido de la isla de Barbados con 362, y España con 282.

A través de sus representaciones oficiales, la Secretaría de Relaciones Exteriores realiza las gestiones necesarias para lograr la repatriación de todos los mexicanos que durante este tiempo de pandemia se vieron afectados en los países donde se encontraban.

Maximiliano Reyes Zúñiga@maximilianoreyz

Hoy ya están en casa más de 6,900 mexicanos que han sido retornados desde América Latina y el Caribe 🌎 🇲🇽

View image on Twitter
Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button