Avance

La PGJCDMX vincula al ‘Chupas’ con los ‘sillazos’ en Coyoacán

Luis Ángel Estrada, alias ‘El Chupas’, presunto agresor del reportero Juan Manuel Jiménez en la pasada marcha de mujeres del 16 de agosto, también habría participado en las agresiones cometidas durante un acto de precampaña de la actual jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, celebrado en la alcaldía de Coyoacán, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

La Procuraduría detalló este lunes en un comunicado de prensa los datos de prueba que reunió contra Estrada, los cuales permitieron que un juez de control lo vinculara a proceso como probable responsable del delito de lesiones calificadas en contra del periodista.

‘Con base en la investigación que lleva a cabo la PGJCDMX, (Luis Ángel Estrada) cuenta con antecedentes de estar vinculado a la agresión que un grupo de personas llevó a cabo en contra de un acto de precampaña de la entonces candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, evento que se realizaría en Coyoacán, en la que varios asistentes resultaron con lesiones’, puntualizó la dependencia.

Durante el pasado periodo de precampañas, se registraron en la capital episodios en los que militantes de Morena fueron agredidos en Coyoacán. Claudia Sheinbaum, entonces candidata de Morena a la jefatura de gobierno, atribuyó estos ataques a simpatizantes del PRD.

Luis Ángel Estrada es señalado como supuesto integrante de ‘Los Buitres’, un grupo de choque de ‘Los Claudios’, organización que se habría infiltrado a estos eventos de precampaña de Sheinbaum.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button