Avance

La Sedema realiza encuesta para elegir el nombre de la jirafa nacida en el Zoológico de Chapultepec

La dependencia capitalina informó que la jirafa de dos meses de edad ya convive con su manada en el albergue del zoológico.

Ciudad de México

 

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México realizó una encuesta para elegir el nombre de una jirafa macho nacida el 10 de febrero, en el Zoológico de Chapultepec.

En un comunicado, la dependencia informó que los participantes tienen hasta el 24 de abril para votar por su nombre predilecto en la encuesta disponible en su página web.

 

La Secretaría señaló que las opciones de nombre son Chilango, Twiga, Patricio, Chairo y Valentino.

 

Secretaría del Medio Ambiente

@SEDEMA_CDMX

Este bebé jirafa nació hace dos meses en el Zoológico de y aún no tiene nombre 🦒🧡 Ayúdanos a decidirlo, vota por tu nombre favorito ⬇️http://www.data.sedema.cdmx.gob.mx/encuestas/jirafita/ 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Indicó que el viernes 10 de abril, la cría de jirafa cumplió dos meses de edad. Comunicó que la jirafa ya convive con su manada en el albergue del zoológico.

 

las jirafas Sicarú, Jirafifita, Kenia, Pancha, Gina y Fortunada, la más longeva con 29 años, son parte de su familia. Foto: Sedema

Sedema apuntó que sus padres son Keyla, una hembra de 18 años y Chacho, un macho de nueve años. Añadió que las jirafas Sicarú, Jirafifita, Kenia, Pancha, Gina y Fortunada, la más longeva con 29 años, son parte de su familia.

La dependencia aseguró que su nacimiento es considerado como una esperanza para la conservación de su especie, ya que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) comprende a la jirafa como una especie vulnerable, debido a la cacería ilegal.

 

“La Secretaría del Medio Ambiente capitalina, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, continuará trabajando para garantizar el bienestar y conservación de la fauna silvestre que habita en los zoológicos de la Ciudad de México”, finalizó en el documento.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button