Nacional

La SEP anunció cómo será el regreso a clases presenciales en CDMX

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó algunos de los requisitos básicos para el regreso a clases, cuando los semáforos cambien a color verde.

Su titular Esteban Moctezuma informó que el uso del cubrebocas será obligatorio, habrá tres filtros sanitarios uno en casa, otro en la escuela y otro en el salón de clases.

Las familias deberán enviar un documento simple dónde aseguren que no el alumno ni sus familiares tienen síntomas de covid.

En la entrada de la escuela habrá filtro sanitario y en los salones cada alumno deberá limpiar su púpitre al inicio y al final de clases.

Moctezuma indicó que también se tomarán medidas para la utilización de espacios abiertos en las escuelas.

Además, se determinará regreso a clases escalonado en donde unos alumnos regresen lunes y miércoles y otros martes y jueves.

Los viernes serán para impartir clases a los alumnos más rezagados.

El secretario acompañó este sábado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a un recorrido de supervisión por las obras de rehabilitación de la calle República de Brasil en el Centro Histórico de la Ciudad de México en donde se ubica la sede de la SEP.

Durante el evento informó que luego de que Campeche entró a semáforo sanitario verde, se reunirá la próxima semana con el Gobernador para determinar cuándo se podrá regresar a clases en aquel estado.

En el caso de la Ciudad de México y otras entidades será hasta que las autoridades sanitarias determinen el semáforo verde cuando se revisará con las autoridades locales, cuándo y en qué condiciones se podrá regresar.

Dijo que es necesario no precipitar el regreso a clases y arriesgarse a un recontagio.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button