Avance

La subsecretaria rechazó que el gobierno Federal hiciera un” trueque” con EU por los migrantes para evitar el impuesto en aranceles. Foto: De Pisa y Corre

México no interviene en elección de Estados Unidos

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

Para la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado “México no está en la posibilidad de intervenir en una elección”, contrario a los reclamos que pudieran existir sobre favorecer a Estados Unidos con la ejecución de los planes migratorios, de cara a su proceso electoral rumbo a la presidencia en ese país.

En entrevista con Nacho Lozano en su emisión “De Pisa y Corre”, la funcionaria afirmó que México defiende sus propios intereses al aplicar la estrategia del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica a fin de contener la migración.

 “México no está en la posibilidad de intervenir en una elección. Lo que estamos defendiendo son los intereses del país”, agregó “Nuestros objetivos están dirigidos en primer lugar en poder tener una contención de la actividad irregular de la migración.

 

La subsecretaria rechazó que el gobierno Federal hiciera un” trueque” con Estados Unidos por los migrantes para evitar el impuesto en aranceles, aseguró además que México no es Tercer País Seguro, debido a que no se ha firmado ningún acuerdo para serlo.

“México no ha hecho un intercambio de esa naturaleza, ni tampoco somos tercer país seguro, lo que sí es que nos hemos comprometido a tener un control de la frontera sur”, expuso.

 

Aceptó que, durante esta nueva administración, el país ha vivido un éxodo migratorio de El Salvador, Guatemala, Honduras, quienes tienen crisis en materia económica y seguridad principal.

Martha Delgado aceptó que México está asumiendo la responsabilidad migratoria, además de sostener las presiones de Estados Unidos para manejar el problema.

“Los estamos pagando (platos rotos), y también con unas presiones de Estados Unidos que no son sencillas de manejar”

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button