Avance

Lamenta López Obrador que no haya recorte a recursos de partidos

Tras el rechazo de esa iniciativa en la última sesión de la cámara de Diputados, el jueves, el presidente adelantó que podría enviar una iniciativa preferente en febrero

CIUDAD DE MÉXICO.

La presidencia de la República podría insistir el próximo periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados en que se recorten los recursos que reciben los partidos políticos, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras el rechazo de esa iniciativa en la última sesión de la cámara de Diputados, el jueves, López Obrador señaló que podría enviar una iniciativa preferente en febrero a los legisladores.

Lamento mucho que se haya votado así, pero hay que volverlo a intentar, hay que seguir insistiendo, creo que es posible volver a plantear la iniciativa de reforma, a lo mejor lo hacemos nosotros”, adelantó López Obrador.

Consideró que la votación en contra de partidos afines a su gobierno, como el del Trabajo pudo deberse a que los legisladores no tuvieron suficiente información, o a una decisión impuesta desde sus dirigencias.

No lo descarto, porque es austeridad y lo he dicho varias veces, la austeridad no es un asunto administrativo sino de principios. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre, no puede haber partidos ricos con votantes pobres, con ciudadanos pobres. A lo mejor faltó más explicación sobre la reforma”, consideró en rueda de prensa.

Para 2020 los partidos políticos con registro recibirán un presupuesto de 5 mil millones de por concepto de prerrogativas de ley,

López Obrador inició este viernes una gira por Tabasco y Veracruz que se prolongará el sábado y domingo.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button