Avance

Lanzan el plan ‘Juntos por la Salud’ para proteger a personal médico

Presenta el canciller Marcelo Ebrard esta iniciativa en la que participan los sectores privados y públicos, así como instituciones educativas; hasta el momento se han recolectado 900 mdp

CIUDAD DE MÉXICO

Para respaldar al personal médico que hace frente al Covid-19, el Gobierno federal, organizaciones ciudadanas, universitarias y privadas, lanzaron la iniciativa “Juntos por la Salud”.

En conferencia en Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó que con este acuerdo se busca la corresponsabilidad para proteger a médicos, enfermeras, trabajadores sociales y de limpieza, personal administrativo y cuerpos de seguridad por medio de distintos apoyos.

Precisó que entre las acciones para ayudar a todo este personal que combate al Covid-19 están: transporte, hospedaje, agua potable y equipo de protección persona.

“El objetivo de la iniciativa “Juntos por la Salud”, es poder aportar al IMSS, al ISSSTE, al Insabi, a los estados y a toda la red de instituciones públicas del país”, indicó Ebrard Casaubon.

De esta manera, en primera instancia, “Juntos por la Salud” ha recolectado 900 millones de pesos para kits especiales para los trabajadores de la salud en 51 hospitales del país.

De acuerdo con el presidente Ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), Héctor Valle, adelantó que ya se prepara la distribución de kits médicos para el personal del personal de la salud que hace frente al coronavirus.

“Es un gran esfuerzo del sector privado en coordinación con el Gobierno de México, el modo en que todos vamos juntos por la salud. Tenemos 900 millones de pesos pero la necesidad es enorme”, comentó el vicepresidente y director de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna.

La Funsalud, la Facultad de Medicina de la UNAM, el Tecnológico de Monterrey, la Fundación BBVA, entre otras instituciones, llaman a la sociedades, así como a organizaciones privadas a sumarse a esta iniciativa con donativos para el apoyo del personal médico del país.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button