Internacional

Las bolsas europeas arrancan con ganancias del 1%, pese a que el barril de Brent está en 17 dólares

El precio del petróleo continúa a la baja. Este miércoles en Europa la cotización de la mezcla de referencia en el viejo continente, Brent, se deprecia 12 por ciento. Los futuros de Wall Street anuncian caídas por el 3 por ciento.

Madrid, 22 de abril (EFE).- Las bolsas europeas comenzaban este miércoles con ganancias inferiores al 1 por ciento al aprovechar los inversores las oportunidades surgidas tras las recientes caídas, y a pesar de que la cotización del petróleo seguía cayendo, el 12 por ciento a esta hora, según datos del mercado.

Así, a las 9:15 (hora local) Milán subía el 0.97; Londres el 0.85; Fráncfort el 0.82; el índice Euro Stoxx 50, el 0.78; Zúrich, el 0.56; Madrid, el 0.41, y París, el 0.18 por ciento.

La subida estaba apoyada en el avance del 0.8 por ciento de los futuros estadounidenses, ya que en la víspera Wall Street había bajado alrededor del 3 por ciento y Tokio ha cedido esta mañana el 0.75 por ciento.

El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se negociaba a esta hora a 17.01 dólares con un descenso del 12 por ciento.

El rendimiento de la deuda alemana aumentaba dos centésimas y se situaba en el -0.46 por ciento, mientras que la cotización del euro subía ligeramente y se situaba en 1.087 dólares.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button