Salud

¿Las infecciones vaginales causan cáncer?

Agencias
 

Las infecciones vaginales son enfermedades muy comunes que a 3 de cada 4 mujeres les ocurre al menos una vez en la vida. Para muchas, es un problema con el que deben lidiar incluso varias veces a lo largo de los años.

Los síntomas de estas infecciones son incómodos, pero muy fáciles de tratar. La mayoría de las veces son producidas por un crecimiento desmedido del hongo Cándida, que habita de forma natural en el cuerpo.

¿Las infecciones vaginales pueden provocar cáncer?

Cuando las infecciones son producidas por hongos no hay forma de que estas causen cáncer, sin embargo, si la infección no es tratada a tiempo sí puede provocar problemas de salud como, en casos muy extremos, esterilidad.

Además, algunas enfermedades de transmisión sexual cuyos síntomas se podrían confundir por los de una infección vaginal sí pueden, en raras ocasiones, causar cáncer. Por eso es muy importante que si los síntomas no desaparecen después de un tratamiento visites a tu médico.

¿Cómo puedo reconocer una infección vaginal?

Los síntomas principales son comezón o ardor en la vagina o la vulva, y un deshecho blancuzco con apariencia como de queso cottage. También el dolor al orinar o tener relaciones sexuales, y el mal olor podrían ser una indicación de que tienes una infección.

Afortunadamente la solución es muy simple. Existen productos de venta libre en farmacia que pueden eliminar todos tus síntomas en tan poco como 24 horas. Canesten V Dual, por ejemplo, contiene un óvulo para aliviar los síntomas internos y una crema para desaparecer la comezón.

Si tienes una infección vaginal, no esperes más para tratarla, y si los síntomas no desaparecen después del tratamiento consulta a tu médico.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button