Avance

“Las redes son un riesgo para la salud pública”, dice Alexandria Ocasio-Cortez. Deja Facebook

Por Agencias

Las declaraciones de la congresista Alexandria Ocasio-Cortez sobre el riesgo que suponen las redes sociales se dieron días después de la polémica generada por el tweet del Presidente Donald Trump en el que mezcló las palabras de la congresista, de origen somalí, Ilhan Omar, con imágenes de los atentados del 11S.

Washington.– Alexandria Ocasio-Cortez deja Facebook. La demócrata millennial del momento considera que las redes sociales suponen “un riesgo para la salud”, así lo ha anunciado este martes en una entrevista en Yahoo News.

Ocasio-Cortez participó en la campaña a las presidenciales de Bernie Sanders, junto a quien ahora presenta su Green New Deal. La Congresista se ha convertido en símbolo de la renovación y del giro a la izquierda del partido demócrata. Además entró en el Congreso siendo la mujer electa más jovengracias, en parte, al éxito que cosechó en redes sociales. Ocasio-Cortez vencío en las primarias del partido al histórico Joseph Crowley, que representó en la Cámara a Nueva York durante 20 años.

“He renunciado a Facebook. Fue una decisión difícil para mí porque comencé mi campaña en Facebook y ha sido mi principal herramienta durante mucho tiempo. Pero lo he dejado”, ha declarado Ocasio-Cortez. La congresista mantiene abierta su página en esta red social, que actualmente cuenta con 787 mil 959 seguidores y en la que no ha publicado contenido desde el sábado.

También mantiene activa su campaña a través de anuncios pagados de Facebook, en la que en el último año –desde mayo de 2018 a la actualidad– ha invertido casi 374 mil dólares. Prueba de la relevancia que Ocasio da a las redes sociales es que Crowley, su rival en las primarias de 2018 y referente de la vieja política, invirtió apenas 13 mil dólares durante el mismo periodo.

Preguntada por el impacto que las redes sociales generan en los diferentes grupos de edad, la congresista ha afirmado que “tienen efectos en todo el mundo”. “El impacto se amplifica en la gente joven, especialmente en los niños de menos de tres años, con el tiempo que pasan delante de la pantalla”, ha explicado, pero también son perjudiciales para “las personas mayores”, ya que aumentan el riesgo de “soledad, depresión, ansiedad y adicción”.

Los escándalos de fallos de seguridad cada vez se hacen más habituales en Facebook, que en 2012 compró WhatsApp y dos años más tarde se hizo también con Instagram. AOC, las siglas con las que la prensa se refiere a Ocasio, no ha explicado por qué ha decidido dejar solo estar red social, y sí ha contado que sigue activa en Instagram y Twitter, que además maneja ella misma, según ha indicado en la entrevista.

“Empecé poniéndome reglas a mí misma”, ha contado Ocasio, que también ha reconocido que “toma mucho tiempo deshacerse de estos hábitos”. Comenzó con medidas como dejar de revisar Twitter los fines de semana: “Trato de leer todo el contenido que suben los periodistas durante la semana laborable”.

Las declaraciones de AOC sobre el riesgo que suponen las redes sociales vienen días después de la polémica generada por el tuit de Donald Trump en que mezclaba las palabras de su compañera en el Congreso, la somalí Ilhan Omar, con imágenes de los atentados del 11S. “No lo dice explícitamente, pero crea un ambiente de tensión” y violencia, ha sentenciado la congresista.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button