Internacional

Las vacunas de China contra la COVID “están a un nivel similar a la de Pfizer”, asegura experto asiático

Zhong, líder del equipo de expertos contra la COVID de la Comisión Nacional de Sanidad del país, afirmó hoy en la inauguración de un foro sobre biomedicina en la ciudad de Cantón, que “la investigación y el desarrollo de las vacunas en China están a un nivel similar a la de Pfizer, que puede prevenir un 90 por ciento de las infecciones”.

Agencias
Pekín

 

El destacado experto chino Zhong Nanshan aseguró hoy que las vacunas contra el coronavirus que desarrolla el país asiático son tan eficaces como la de Pfizer, empresa que recientemente anunció que su vacuna ofrece un 90 por ciento de protección contra el virus.

Zhong, líder del equipo de expertos contra la COVID de la Comisión Nacional de Sanidad del país, afirmó hoy en la inauguración de un foro sobre biomedicina en la ciudad de Cantón, que “la investigación y el desarrollo de las vacunas en China están a un nivel similar a la de Pfizer, que puede prevenir un 90 por ciento de las infecciones”, recoge el Diario de Ciencia y Tecnología.

El experto indicó también que la tasa no se dará a conocer “hasta que estén disponibles los resultados de la primera fase de ensayos”, agrega la televisión estatal CCTV.

 

El experto indicó también que la tasa no se dará a conocer “hasta que estén disponibles los resultados de la primera fase de ensayos”, agrega la televisión estatal CCTV. Foto: Ng Han Guan, AP

También apuntó que “a día de hoy, la pandemia ha planteado muchos problemas que todavía no han sido resueltos, como el origen mismo del coronavirus, o qué medicinas específicas usar para combatirlo”.

 

Cuatro vacunas de tres empresas chinas se encuentran ahora en la tercera fase de pruebas: la de Sinovac, dos de Sinopharm y otra de CanSino Biologics.

 

A estas habría que sumar las de otro consorcio en el que el país asiático participa, como el formado por la china Fosun Pharma, la alemana BioNTech y la estadounidense Pfizer.

China autorizó el pasado 22 de julio el uso de candidatas a vacunas contra la COVID en ciertos casos, y el director del Centro de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Sanidad, Zheng Zhongwei, señaló en septiembre que no ha mostrado efectos adversos.

 

Zheng no reveló entonces una fecha para que las vacunas chinas puedan aplicarse a gran escala, pero sí indicó que el país asiático prevé fabricar 610 millones de dosis de la vacuna del coronavirus antes de que acabe este año y 1 mil millones en 2021, y que estas serán “asequibles para el público”.

China aspira a convertirse en el primer país del mundo en producir una vacuna a gran escala contra la COVID, para lo que cuenta con media docena de países en vías de desarrollo, entre ellos varios latinoamericanos, que participan en la fase final de ensayos clínicos de varios proyectos.

 

China aspira a convertirse en el primer país del mundo en producir una vacuna a gran escala contra la COVID. Foto: Zhang Yuwei/Xinhua vía AP

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button