Viral

Lemus presenta a niña que representará a México en mundial de cálculo en China

Por Agencias

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, presentó en sus redes sociales a la niña que representará a México en el campeonato mundial de cálculo mental en China.

“Les presento a Julieta, pequeña genio en cálculo mental. Es la única zapopana que representará a todo México en el campeonato mundial que se realizará el próximo julio en China. Estamos muy orgullosos y seguros de que hará un grandioso papel”.

Julieta Baeza Amezcua, de 7 años, ya es campeona a nivel nacional y fue invitada a participar en el Campeonato Internacional ALOHA Mental Arithmetic a realizarse el próximo 20 de julio.

Sofía Amezcua, madre de Julieta, comentó que, para llevar a la niña a la competencia en el país asiático, se requieren unos 100 mil pesos, de ahí la necesidad de recurrir a la búsqueda del apoyo.

“Yo lo que estoy buscando es patrocinio para poder llevarla a China a participar; el año pasado el campeonato fue en Rusia, y no fue porque no logramos conseguir los patrocinadores porque estaba el Mundial de futbol”.

El pasado 16 de mayo, la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Norma Valenzuela Álvarez, presentó un acuerdo legislativo para exhortar al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, al secretario de Gobierno estatal, Enrique Ibarra; a Lemus Navarro y a los integrantes Congreso jalisciense para que brinden el apoyo necesario para garantizar la participación de Julieta en el concurso internacional de cálculo mental.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y texto

La diputada destacó que el caso de Julieta llama la atención por ser la primera niña jalisciense convocada a participar en este tipo de concursos nacionales e internacionales de matemáticas.

“Julieta es una niña como muchas otras, necesita recibir atención, apoyo y seguimiento para continuar fortaleciendo y desarrollando su capacidad. De lo contrario, nuestro estado se perderá la oportunidad de contar con una futura mujer científica”.

Valenzuela Álvarez también solicitó a autorizar la invitación a Julieta y a sus padres a sesión plenaria a realizarse en el mes de octubre de 2019, en donde se le otorgue por parte del Poder Legislativo un reconocimiento en pergamino de piel, por su destacado desempeño y participación en el campeonato.

Pablo Lemus Navarro@PabloLemusN

Les presento a Julieta, pequeña genio en cálculo mental. Es la única zapopana que representará a todo México en el campeonato mundial que se realizará el próximo julio en China. Estamos muy orgullosos y seguros de que hará un grandioso papel.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button