Avance

Lesionan a 18 policías mujeres durante marcha por Día de la Mujer 2020

Durante las manifestaciones realizadas la tarde del domingo con motivo del Día Internacional de la Mujer, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC_CDMX), informó que atendieron a por lo menos 18 mujeres policías, las cuales resultaron lesionadas mientras resguardaban la integridad física de las participantes en dicha movilización.

A través de una tarjeta informativa, se detalló que de las oficiales que resultaron lesionadas, tres fueron canalizadas a un hospital, debido a que sufrieron quemaduras de primer y segundo grado en la cara, manos, piernas y pies, además de presentar algunas contusiones en diversas partes del cuerpo.

Por su parte, un grupo de 11 uniformadas fueron atendidas en el lugar de los hechos, las cuales fueron diagnosticadas con heridas superficiales y cortadas en distintas partes del cuerpo, mismas que no ameritaron traslado ni atención hospitalaria.

Estas agentes, pertenecientes al grupo Atenea,fueron atendidas por el personal del ERUM en distintos puntos, a lo largo de la ruta por la cual se desplazó el contingente de mujeres.

De las otras tres agentes que resultaron lesionadas no se aportan más detalles, sin embargo, se descartó que alguna de ellas presente lesiones de consideración o que ponga en peligro su vida.

Los paramédicos del ERUM permanecieron atentos hasta el término de las actividades, con el fin de brindar auxilio a las personas que resultaran lesionadas.

Cabe mencionar que el personal del ERUM está capacitado para actuar como primer respondiente y generar un diagnóstico adecuado, así como el inicio inmediato de un tratamiento de urgencia, la estabilización y el soporte de vida a un paciente, en tanto es trasladado a un hospital.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button