Nacional

Liberan a líderes de La Unión; solo pagan multa de 20 mil pesos

'El Alexis' y 'El Perky', presuntos miembros del grupo delictivo, tendrán que ir a un centro de rehabilitación contra las adicciones para enfrentar la causa penal en libertad

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

Una jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio con sede en el Reclusorio Preventivo Sur decidió liberar bajo caución a Alexis “N”, alías “El Alexis”, y Ricardo “N”, alias “El Perky”, presuntos líderes del grupo delictivo La Unión Tepito, detenidos apenas el 1 de marzo por la Policía Federal en una torre de departamentos de lujo en la alcaldía de Álvaro Obregón.

La impartidora de justicia estableció la fianza en 20 mil pesos por la comisión de hechos considerados como delito contra la salud, en la modalidad de posesión simple de narcóticos denominados metanfetamina, cocaína y mariguana.

En la audiencia celebrada este viernes, la jueza además decidió conmutarles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por la presentación periódica quincenal para firmar en el Centro de Justicia Penal Federal, los días lunes.

De igual manera, les prohibió salir del país, Ciudad de México y área metropolitana, por lo que deberán entregar su pasaporte al Ministerio Público.

Asimismo, les impuso acudir a un centro de prevención contra las adiccionespara poder enfrentar la causa penal 100/2019 en libertad.

 

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button