Deportes

Liga MX: El 24 de julio iniciaría el Apertura 2020

La reactivación del futbol mexicano ya tiene fecha. Este miércoles en la videoconferencia organizada por la FMF y en la que estarán a distancia los dueños de los clubes de la Primera División, quedará definido el 24 de julio para que dé inicio el torneo Apertura 2020, y el regreso de los entrenamientos de los clubes a un mes del inicio del mismo.

RÉCORD pudo saber que en esta reunión quedarán determinados los seis puntos que son fundamentales para la Liga MX de cara al próximo certamen, luego de que este martes emitieran un comunicado adelantando los protocolos sanitarios de reincorporación que deberán seguir los clubes para el regreso del futbol.

Uno de esos tópicos trascendentes es el del nuevo formato de la Liguilla, ya que la intención de los dueños, televisoras y patrocinadores es firme para que la Fiesta sea más grande. Por ello, definirán cuántos equipos calificarán directo a Cuartos de Final y cuántos más irán a la nueva modalidad del Repechaje.

Escobar y Quiñones disputan el esférico

 

Otro punto relacionado a tratar para el Apertura 2020 es el de la reducción de un extranjero (de 12 a 11) que deberá hacer cada equipo de la Liga MX, así como la eliminación de la regla de jugadores menores.

De igual forma, un tema de suma importancia es el de la aprobación del cambio de sede de la nueva franquicia de la Liga MX, Mazatlán FC, que en esta semana sacudió las redes con su campaña mediática al presentar su escudo y colores.

 

También quedará definido el tema del Querétaro, cuya venta a nuevos inversionistas es inminente, por lo que será también aprobado este punto además de saber cómo estará conformada su nueva directiva.

Finalmente, la Liga de Expansión, antes Ascenso MX, tendrá también su turno preponderante en la junta de dueños, ya que se confirmarán las reglas de este naciente torneo, así como los equipos que tomarán parte en este nuevo circuito del balompié mexicano.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button