Deportes

Liga MX podría abrir puertas a aficionados en septiembre

Agencias

El número de contagios por coronavirus en México no se ha reducido de manera considerable, a pesar de lo cual en varias ciudades ya iniciaron con la reapertura gradual de negocios. En este mismo sentido, la Liga MX ya tiene fecha de inicio para el 24 de julio e incluso ya podrían pensando en cuándo podrán abrir las puertas a los aficionados.

En entrevista con Telediario, el director de Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Ricardo Cortés, reconoció que parece probable que en septiembre los estadios puedan recibir aficionados. No obstante, precisó que no sería en su totalidad y que se limitaría al 50 por ciento de su aforo, además que depende de la evolución de la pandemia.

 

“Puede ser que desde septiembre podamos ir al estadio para ver a nuestros equipos, dependerá del nivel en el que se encuentre nuestro estado. Cuando estemos en amarillo, se abrirán los estadios, en caso de un rebrote, el nivel subirá a naranja, la liga podrá continuar, pero a puerta cerrada” declaró Ricardo Cortés.

El médico precisó que la decisión final la tendrá la Liga MX, pues podría darse el caso de que una ciudad esté lista para la asistencia de aficionados al estadio mientras que en otras el semáforo se mantenga en naranja. “Para ellos puede significar una desventaja. No sé si vayan a tomar la decisión de jugar a puerta cerrada hasta que todos puedan tener una forma reducida”.

 

Jorge Lara Paredes@JorgeLaraP

🚨SEPTIEMBRE ya habría aficionados en los estadios de Liga MX🚨
En exclusiva para @telediario @mmdeportesmx Ricardo Cortés, titular de la Dirección de Promoción de la Salud de Gobierno Federal,ve muy probable que los estadios de Liga Mx puedan recibir un 50%de aforo en septiembre

Video insertado

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button