Nacional

Ligan a piloto de accidente de avión en Coahuila a ‘El Chapo’

El capitán del avión accidentado en Coahuila, Juan José Aguilar Talavera, fue ligado a Joaquín “El Chapo” Guzmán luego que en 2006 la Procuraduría General de la República (PGR) lo detuviera por formar parte de una célula que trabajaba para el Cártel de Sinaloa, de acuerdo al medio El Universal.

Según el diario en ese año la PGR detuvo a 11 integrantes de una célula de “El Chapo” Guzmán en el aeropuerto de Tijuana, Baja California. Entre las personas estaban el piloto  Aguilar Talavera y su hermano, Martín Israel Aguilar Talavera, quien era sobrecargo.

Los detenidos fueron internados en el Reclusorio Oriente, acusados por  delincuencia organizada,  tráfico de indocumentados y posesión de armas.

Además, Aguilar Talavera también participó en 2011 en una operación para traer clandestinamente a México a un hijo de Muamar Gadafi, excitador libio, de acuerdo a información de la Procuraduría General de la República.

El pasado lunes, 13 personas que viajaron a Las Vegas a la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez murieron en el accidente aéreo cuando viajaban de regreso a Monterrey.

La nave se reportó como desaparecido desde la tarde del domingo, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button