Avance

Listos, 43 mil 300 militares; movilización mundial por Floyd

La Guardia Nacional de Estados Unidos informó que los soldados recibieron la orden de frenar los disturbios

MINNEAPOLIS.

La Guardia Nacional informó que desplegó a más de 43 mil 300 militares en todo Estados Unidos para contener los disturbios relacionados con las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd durante una detención policial en Mineápolis.

“Hoy hay más de 43 mil 300 miembros de la Guardia Nacional desplegados en 34 estados y el D.C. en apoyo a las fuerzas de seguridad ante los disturbios civiles, mientras que hay más de 37 mil militares de la Guardia que siguen apoyando a la respuesta por covid-19”, publicó la Guardia Nacional en su cuenta oficial en Twitter.

Estas cifras suponen un despliegue adicional de mil 800 militares con respecto al viernes, lo que refuerza la tesis de la respuesta “dura” que defiende el presidente estadounidense, Donald Trump, que señala a anarquistas y antifascistas como responsables de las protestas y disturbios.

En tanto, miles de personas en cuatro continentes desafiaron ayer las restricciones por la pandemia del coronavirus y, con la frase “No puedo respirar”, exigieron atender las desigualdades sociales.

De Sídney a Londres, pasando por París o Montreal, rindieron homenaje a Floyd, quien murió asfixiado por un policía blanco el 25 de mayo en Minneapolis, durante su arresto, en el que, según testigos, no opuso resistencia.

Algunas de las manifestaciones fueron replegadas por la policía, con quienes hubo episodios de violencia.

Amuralla la Casa Blanca

El presidente Donald Trump mandó instalar un muro para proteger a la Casa Blanca ante las protestas por el abuso policial.

La valla que rodea a la Casa Blanca contempla tres kilómetros de radio, destacaron varios medios.

Entre la mansión presidencial y el muro hay oficiales federales y militares armados.

“La Casa Blanca ahora está tan fuertemente fortificada que se asemeja a los palacios monárquicos o compuestos autoritarios de regímenes en tierras lejanas, sorprendentemente incongruente con el papel histórico de la mansión ejecutiva”, informó The Washington Post.

INCULPAN A POLICÍAS AGRESORES

NUEVA YORK.— Dos policías de Buffalo fueron imputados ayer de agresión en segundo grado, informó la fiscalía, luego que aparecen en un video empujando a un manifestante de 75 años, durante las recientes protestas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de policías de Minnesota.

Los agentes Robert McCabe y Aaron Torgalski, que se entregaron voluntariamente, se declararon inocentes de los cargos antes de ser liberados bajo fianza.

McCabe, de 32 años, y Torgalski, de 39, “cruzaron la línea” al empujar al hombre con la fuerza suficiente para hacerlo caer de espaldas y estrellar su cabeza contra la acera, indicó el fiscal de distrito del condado Erie, John Flynn, en una conferencia de prensa.

En protesta por la acusación contra los dos agentes, 57 policías de Buffalo presentaron su renuncia.                    

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button