Avance

Llega a México segundo grupo de mexicanos que se encontraba varado en Perú

Una joven pidió a las autoridades mexicanas, no olvidarse de todos los connacionales que aún permanecen en este país andino y que a consecuencia del COVID-19 vieron frustrado su viaje

CIUDAD DE MÉXICO.

Esta noche arribó a México un segundo grupo de 154 mexicanos que se encontraban varados en Lima, Perú.

A partir de gestiones de la embajada mexicana ante el gobierno del presidente Martín Vizcarra, se logró abrir el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, para el aterrizaje y despegue de un avión de Aeroméxico que trajo a los mexicanos que ya contaban con un boleto de esta aerolínea para regresar durante esta semana.

Complicada la estancia porque siendo extranjero no encuentras nada de restaurantes abiertos, hubo hoteles que negaban el hospedaje a la gente también, éramos los únicos huéspedes”, comentó Víctor Velázquez.

En tanto, la joven Lesly Ramírez, quien viajó acompañada de su amiga Samantha Calzadilla el jueves de la semana pasada a Lima, pidió a las autoridades mexicanas no olvidarse de todos los connacionales que aún permanecen en este país andino y que a consecuencia del COVID-19 vieron frustrado su viaje.

Hay mucha gente allá que ya no tiene dinero, no tiene hospedaje. Conocimos a un grupo de 10 mexicanos afuera del aeropuerto de Lima y llevan dos días, uno me dijo algo que me partió el corazón, ‘sólo hemos comido un chocolate que nos regaló una señora’ y no se despegan de ahí porque no quieren perder la oportunidad de tomar un vuelo”

Este viernes operarán tres vuelos charter desde el aeropuerto de Arequipa a la Ciudad de México que traerán a alrededor de 400 mexicanos que permanecen desde el lunes pasado en Cusco. Las aeronaves fueron gestionadas por el Instituto Nacional de Migración.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button