Avance

Llega nuevo Embajador de Estados Unidos a México

Agencias

 

El nuevo embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, llegó hoy al Aeropuerto de Internacional de la Ciudad de México (AICM) para asumir su cargo que dijo, ha llegado con la mano extendida, agregó que viene a ‘escuchar y aprender’.

En conferencia, el funcionario dijo “agradezco estar aquí, en mi llegada a México como embajador de los Estados Unidos quiero destacar, en primer lugar, mi enorme alegría en este momento. Yo a México le tengo enorme aprecio y cariño. Estos países son socios, vecinos y amigos. Así es hoy y así será para siempre”.

 

Ocupará el puesto que quedó vacante desde marzo de 2018, tras la renuncia de su antecesora Roberta Jacobson.

Es abogado constitucionalista y nació en Madrid, España, convirtiéndose así en el nuevo representante del gobierno de Estados Unidos en México en los casi 200 años de relaciones diplomáticas que mantienen ambos países.

Habla español de manera fluida y obtuvo un certificado en Estudios Latinoamericanos en Harvard College, tiene un título de Juris Doctor, magna cum laude, por la Escuela de Leyes de Harvard en 1989.

Después de haberse graduado en la Escuela de Leyes, fue asistente del entonces juez Clarence Thomas del Tribunal de Apelaciones del Distrito de Colombia de los Estados Unidos.

 

Ha debatido nueve casos ante la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos, incluyendo dos a favor del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, y ha presentado y debatido casos en todos los tribunales de apelaciones de los Estados Unidos.

El embajador Landau está casado con Caroline Bruce Landau y tienen dos hijos: Nathaniel de 18 años y Julia de 12 años.

Afirmó que busca acercarse a México a nivel económico, cultural y con todos los sectores políticos del país.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button