Avance

Llegan a la UNAM con puntaje perfecto; estudiarán medicina y física

Vienen de Querétaro, Edomex, Tamaulipas y CDMX y presentaron el examen de admisión en febrero pasado

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

Los estudiantes Paloma Allende Vargas, Brenda Villaseñor Feixas, José Agustín Gutiérrez Iglesias y José Luis Lugo Castillo tuvieron los mejores puntajes en el examen de admisión a licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizado en febrero, al obtener entre 117 y 118 respuestas correctas de un total de 120.

Los ahora universitarios provienen de Querétaro, Estado de México, Tamaulipas y de la Ciudad de México y estudiarán medicina y física.

Paloma Allende, quien estudiará medicina, obtuvo la máxima puntuación en el más reciente concurso de selección de la máxima casa de estudios con un total de 118 aciertos.

A la joven le gustaría dedicarse a la cirugía cardiotorácica o a la oncología pediátrica, porque considera que hay muy pocos profesionales en el área en México.

Brenda, otra de las estudiantes con mejor puntaje, cursará Física en el campus central.

La universitaria, quien logró una mención honorífica en la Olimpiada Nacional de Física 2017, y un tercer lugar en la Olimpiada Estatal de Química 2016, obtuvo 117 aciertos en el examen de admisión.

En tanto, José Agustín estudiará medicina en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, tras haber cometido sólo tres errores en el examen de ingreso a la licenciatura.

Finalmente, José Luis Lugo, originario de Tamaulipas, cursará física en Ciudad Universitaria gracias a su puntaje de 117 aciertos.

En los próximos días iré con mi familia a conocer mejor la Ciudad de México, ver alojamientos. Es un cambio muy grande, porque Tampico es una urbe pequeña, pero estoy emocionado. Lo que más extrañaré será el calor del puerto”, señaló el joven universitario.

El ciclo escolar para estos cuatro jóvenes de puntaje casi perfecto, así como para los más de 14 mil estudiantes de nuevo ingreso, iniciará el próximo 5 de agosto.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button