Avance

Llegan al AICM 461 mexicanos que permanecían varados en cuatro países

Los vuelos de los connacionales llegaron a la Ciudad de México provenientes España, Honduras, El Salvador y Cuba

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

Mexicanos varados en el extranjero afectados por las restricciones de viaje y cancelación de vuelos comerciales durante la contingencia sanitaria del coronavirus Covid-19 regresaron al país gracias a las acciones de repatriación del Gobierno de México.

Este martes regresaron a la Ciudad de México 461 personas provenientes de España, Honduras, El Salvador y Cuba.

Un avión de Aeroméxico, con 274 pasajeros a bordo despegó de Madrid, España, con destino a la Ciudad de México.

 

La repatriación de los connacionales se logró gracias a la colaboración entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la aerolínea mexicana, que programó este vuelo extraordinario bajo estricto apego a protocolos sanitarios, ya que ha anunciado la suspensión temporal de esta ruta directa durante abril.

La Embajada de México en España y el Consulado en Barcelona facilitaron la coordinación del vuelo y otorgaron apoyo consular. Además ofrecieron material sanitario, atendieron consultas y brindaron información preventiva a los pasajeros.

Desde la declaración del Estado de Alarma sanitaria en España, el 14 de marzo, han apoyado y orientado a las personas mexicanas que lo requieren, así como brindado asistencia a quienes lo han necesitado en su tránsito desde otros países de Europa, Medio Oriente y África.

 

También este martes regresaron a la capital del país 187 personas provenientes de Honduras, El Salvador y Cuba. Las repatriaciones se realizaron mediante tres vuelos chárter gestionados por el Instituto Nacional de Migración y en estricto apego las disposiciones sanitarias de esos tres países y México.

La SRE agradeció el apoyo de las autoridades hondureñas, salvadoreñas y cubanas que autorizaron estas operaciones de asistencia, en un entorno cada vez más complejo debido a la pandemia mundial del coronavirus Covid-19.

 

Las representaciones de México en el exterior seguirán brindado asistencia y protección consular en el marco de la actual contingencia sanitaria.

El gobierno mexicano exhortó a los ciudadanos mexicanos a evitar todo viaje internacional que no sea estrictamente esencial. Quienes tengan la intención de regresar a territorio nacional en el corto plazo deberán considerar todas las opciones comerciales que se encuentran disponibles en el momento.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button